INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 consejos para hombres que quieren cortarse el cabello solos

21 de marzo de 2018

Eduardo Limón

Muy bien. Tú lo has decidido. No volverás a la barbería y está bien, pero cortarte el cabello no está en discusión. Así que sigue estos pasos y no cometas una equivocación.



No hay nada peor en el arreglo de un hombre que su mal corte de cabello. Entiéndelo. Puedes traer los
jeans
más increíbles del mundo, los mejores sacos y
blazers
, tenis de colección o totalmente en boga, incluso puedes oler riquísimo... pero si tu pelo luce descuidado, mal cortado o sucio, todo se vendrá abajo tarde o temprano. Todo se arruina si no cuidas el largo o el volumen de tu cabellera, si ocupas los productos erróneos o lo haces de manera equivocada aun cuando sean de buena calidad. Si esperas años para volver a visitar la peluquería o barbería y crees que nadie nota en lo absoluto tu pasajero desaliño. 



Por alguna razón, para muchos hombres ir a que les corten el pelo es una tarea cansada y tediosa. A pesar de que es algo bastante rápido y verdaderamente monótono, quizá tú también pienses –justo por esos mismos motivos– que no tienes razón para ir hasta la estética, invertir grandes cantidades de dinero en tu
grooming
, esperar a ser atendido y volver a tu casa después de, por lo menos, una hora de cuidado personal. Y no está mal. No te vamos a exhortar a algo que en realidad no quieres; sin embargo, cortar tu cabello es una necesidad tanto para el resto del mundo como para tu higiene y amor propio. 
 



Entonces, ¿qué solución darle a algo tan engorroso pero que sientes que no amerita tanto tiempo o dinero? Simple. Hazlo tú mismo. Tal vez no salga a la perfección desde el intento número uno, pero poco a poco se puede convertir en parte de tu rutina casera y no demandarte cosas que no estás dispuesto a ceder. 
 


::


Para empezar, necesitas un
kit
doméstico para cortar cabello. Los hay muy sofisticados, también hay algunos muy sencillos, el punto está en comprar uno que tenga lo suficiente y se acomode a tu presupuesto. Piensa que no está mal invertir en una buena máquina comparado con lo que puedes gastar al año en una estética.
 



Piensa en un modelo inalámbrico y cuya batería sea de iones de litio; así podrás confiar en que durará todo el tiempo que le requieras sin necesidad de estar conectado a una corriente eléctrica.
 



Posterior a esto, péinate y conoce la forma de tu cabeza, hacia dónde crece tu cabello, dónde hay cosas que te gustan o no, en qué parte ha tenido un aumento desproporcionado y cómo te gustaría verte. Valóralo y medítalo cuanto puedas.
 



Si estás un poco inseguro al respecto, compra tijeras para cutícula o bigote. Son tan pequeñas, que sus errores –de haberlos- serán del mismo tamaño. Recorta de a poco y ve experimentado con el largo del cabello en tus patillas, arriba de las orejas o en la parte delantera. Esto te ayudará a ganar confianza e incluso a animarte a usar una navaja.
 



Ya con las manos bien puestas en acción, peina tus patillas y el pelo de tu sien hacia el rostro. Peina, sostén un poco y corta ligeramente y en perpendicular al peine. Con la misma técnica puedes cortar los costados. Confía en que este objeto será tu tope y que debes hacerlo de manera regular, sin dejar huecos.
 



Los mismo ocurre en la parte superior. Comienza cortando un centímetro y sigue desde allí; no te precipites.
 



La parte de atrás es mucho más desafiante y quizá pienses que es imposible. No obstante, ocupa tu máquina en este punto. También hazlo con paciencia, no metas la peineta del 1 o el 2 inmediatamente. A partir de aquí y en pos de conseguir un
look
mucho más armado, ve tutoriales en YouTube; siempre hay algo que aprender, trucos que descubrir y estilo que perfeccionar.



Por ejemplo, sigue este de Nick Madrid y pierde el miedo a experimentar con tu cabeza. 
 



También los videos de Beginner Cutz pueden serte sumamente útiles cuando ya estés más que dispuesto a tomar riesgos reales.
 



::


A primera impresión puede sonar de lo más espeluznante en el mundo; pero recuerda, puede ser una gran oportunidad para perfeccionar tus habilidades de cuidado y esto es una salida práctica para algo que tú solo has decidido: no ir a la barbería. 
Para ampliar tus opciones de elección, ve estos Cortes de cabello que todo hombre con estilo debe intentar al menos una vez y algunos cortes de cabello que puedes probar si estás harto de lo mismo.


TAGS: Hombres con estilo consejos de moda cabello
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Latinos In The United States Can Change The Destiny Of The Country ¿Razón o corazón? Cómo decidieron su voto los jóvenes mexicanos La razón por qué no deberías comer cerebro humano 6 beneficios de consumir café verde que probablemente no conocías El hombre con manos de piedra que triunfó en uno de los deportes más peligrosos "Antropobsceno", el libro para entender la conexión entre la naturaleza y la tecnología obsoleta

  TE RECOMENDAMOS