Consejos para cuidar tus cosméticos y duren más tiempo

Tus cosméticos necesitan ser cuidados y mantenerse en buen estado, nosotros te decimos cómo con estos simples consejos



Podríamos apostar que tienes un día específico de lavado en el que dedicas más horas de las convenientes en mantener tu ropa limpia. De igual manera, la rutina de maquillaje es muy precisa. Tus reglas para ahorrar en el supermercado son estrictas y seguramente, hasta los pasos que sigues para bañarte resultan muy específicos. Pero, ¿qué hay del cuidado y mantenimiento de tu maquillaje y aditamentos?


Tal vez piensas que al ser productos elaborados no requieren de un cuidado especial o atenciones puntuales, pero, si es así, estás en un completo error. Estos, al igual que un alimento o una parte de tu cuerpo, requieren que de vez en cuando los lleves al spa.


¿Cómo? Simple. No tienes que darles un mantenimiento intensivo, sólo hay que tener los aditamentos como brochas y esponjas limpios, mientras que los productos que te pones como la base, el rubor o el rímel, debes mantenerlos frescos y desechar lo que ya no te funcione. Así que si deseas tener cosméticos más duraderos, funcionales y que no te dañen la piel, sólo tienes que seguir 8 consejos que te cambiarán la vida (o a tu maquillaje).


::


-

Lava semanalmente tus brochas y esponjas para evitar que acumulen partículas de maquillaje, mismas que se podrían impregnar en tu piel y producirte granitos, puntos negros y piel grasa.



-

De igual manera, mantén limpios los contenedores de tus cosméticos. Por ejemplo, el bote en donde guardas tus brochas, la cosmetiquera del día a día e incluso, el mueble o cajón en donde los guardas. Es importante que estén libres del polvo diario o la humedad de la habitación.



-

Cambia tus esponjas cuando estén rotas o tus brochas cuando se le empiecen a caer lo pelitos. Si no lo haces, podrías dejar restos en tu cara o simplemente se volverán inservibles.




-

Cambia tus cosméticos cada 6 u 8 meses pues la actividad diaria de abrirlos, cerrarlos y hasta mezclar el producto, ocasionan que se "pudran" lentamente. El tiempo de vida sana de cada uno depende de su tipo, pero pasando los 8 meses de uso, comienzan su proceso de descomposición. Claro, si deseas, puedes consumirlos hasta que caduquen, pero tu piel comenzará a resentirlo lentamente.



-

Limpia los envases, en especial el de los productos como el rímel, los delineadores líquidos y labiales. Éstos suelen quedarse con una plasta afuera que se llena de bacterias y lastima tu cuerpo cuando lo usas.



-

Mantenlos cerrados y en temperaturas adecuadas, es decir, lejos de una fuente de calor, de polvo y agua. Tenlos lejos del baño y de ventanas.



-

No tengas productos de reserva. Es mejor que los vayas comprando al momento, ya que la caducidad puede variar y si por algún motivo, la base, una paleta de sombras o un rímel dura más de lo esperado, el otro producto, podría llegar al final de su vida sin que lo uses o al momento en que decidas ocuparlo, durará mucho menos.



-

No uses la misma esponja o brocha para varios cosméticos. Ten una o dos para las sombras, una brocha o esponja para la base, otra para el rubor, un cepillo para las cejas y otro para las pestañas. Destina uno para cada producto que uses, dale su importancia debida.



::


Como ves, no es nada difícil tener cosméticos cuidados a largo plazo —con sus debidas precauciones—, así que sólo debes seguir esto consejos y lentamente se volverán parte de tu vida cotidiana, por lo qe luego de un tiempo, no te costará trabajo seguirlos.


Referencia: GISELA MÉNDEZ, La mejor versión de ti, Océano, México, p. 150.






**

Te puede interesar:


Qué es la bebida que aparece en los tutoriales de maquillaje coreanos

Trucos de maquillaje para mantener tus pestañas sin usar rímel


Referencias: