INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 formas de hacerte un manicure con estilo si no te gusta usar uñas largas

25 de octubre de 2018

Diana Garrido

No te sientas mal por tener uñas cortas. Pueden ser mucho más cool que unas largas.

Hay algo que no se te dice cuando te ponen uñas postizas y es muy grave. Llegas con la ilusión de tener unas manos más estilizadas y lindas con uñas largas y perfectamente arregladas, pero el turbio secreto se esconde en el proceso que siguen los nail artist desde que toman tus manos y liman cada una de tus cutículas, ya que las adelgazan y les aplican químicos, convirtiéndose en agentes dañinos para tu cuerpo.


Sin embargo, hay algo aún peor: el secador con el que le quitan humedad al barniz puede causar cáncer de piel debido a los rayos que emite sobre tus manos.



Así que, es muy lindo tener las uñas largas, sí, pero también conlleva un daño a largo plazo. Es por esto mismo que es preferible usar un manicure corto y presumir estilo, color y diseños lindos. Las uñas no tienen que ser muy largas para verse bien y tampoco deben ser enormes para que el lienzo sea más amplio. De hecho, entre más pequeñas sean, más elegancia denotas, aunque, claro, trata de mantenerlas bonitas. ¿De qué forma? Con estos simples diseños.


::


Píntalas de los colores de temporada. Durante invierno, destaca el amarillo, pero si no te gusta un tono muy elevado, puedes usar uno mucho más tenue.



-


Deja los tonos oscuros aburridos para convertir tu manicure en el espacio sideral con estrellas y constelaciones decorando tus manos.





-


Pequeñas y rojas son ideales si quieres elegancia y confianza. Son sensuales y bonitas si combinas con otros colores como azul o nude. Dibuja algunos trazos tribales y deja que tus uñas hablen por ti.



-


Si combinas tonalidades mate podrás dibujar en ellas algunos detalles como líneas, puntos y darle versatilidad a tus manos. Recuerda que no hay límites para el diseño.


-


Si quieres brillar, usa esmaltes en tonos metálicos que deslumbren en tu cuerpo. Crea diseños o combina con colores poco esperados; es decir, rosa, verde y hasta negro.



::


Más allá de ser simples y minimalistas o poco llamativas, demuestran tu pulcritud y limpieza. El hecho de que sean cortas, no significa que debas descuidarlas o no darles mantenimiento. Límpialas, píntalas y mantenlas sanas. De igual manera, recuerda limpiar la cutícula, retirar la piel muerta y evitar la suciedad. Ten por seguro que tendrás el manicure deseado.


**

Te puede interesar:

6 consejos para tener uñas perfectas y cuidarlas mejor, según Jessica Vartoughian

Tatuajes para mujeres cansadas de pintarse las uñas

TAGS: Consejos Consejos de Belleza Tips de Estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS