5 pasos para delinear tus cejas como Rihanna en la nueva Vogue Británica

Viernes, 3 de agosto de 2018 15:03

|Diana Garrido
como delinear tus cejas como rihanna

¿Qué tiene Rihanna en la cara? ¿Acaso se volvió loca? ¿Es chola? Nada de eso, sólo está abriendo (una vez más) la brecha para que todas las mujeres estemos contentas con nuestro físico.


Edward Enninful, director de Vogue UK puso en su portada a Rihanna. Hasta este punto no hay nada anormal, la cantante ha sido emblema de la moda desde su incursión en el medio artístico; entonces ¿por qué tanto revuelo en redes sociales sobre su reciente colaboración con la revista? La respuesta está en su rostro: las cejas.


Éstas son delgadas, negras, curveadas y sin volumen, es decir, son todo lo contrario a lo que los últimos años ha sido tendencia. Sí, esas cejas al estilo Cara Delevingne o Lily Collins que hicieron historia están viendo su final gracias a Riri.


como delinear tus cejas como rihanna 1




::


  1. Piensa en la moda de los noventa


Mucho se ha dicho de este estilo que evoca a la cultura chola, a los años 30 o a los 90. Pero no es únicamente un retorno de las tendencias que algún momento marcaron una década, es una forma de rebelarse en contra de lo establecido y claro, es una de las magníficas maneras que tiene la cantante para solidarizarse con las mujeres.


«Son finas, pero sin dejar de ser punk»
—Rihanna


como delinear tus cejas como rihanna 2



-



2. Elige la forma: arqueada, recta, poblada, libre...


Ella no navega con la bandera de popstar ni con una estrella que la vuelve inalcanzable, sólo con un estilo propio con la que hace empatía: presume su color de piel, subió de peso y ahora usa las cejas ultra delgadas. ¿Por qué? Porque no hay que avergonzarse de ser uno mismo. Para Rihanna, la mejor opción es elegir la que menos trabajo te cueste tener, es tu cara, tu gusto, tu decisión.


como delinear tus cejas como rihanna 3




-



3. Dibújala como más te guste


Más allá de verlo como una apropiación cultural, un homenaje a sus ídolos de los treinta y noventa o como una singular forma de empatizar con las mujeres latinas (principalmente), se trata de una solución que da Rihanna para las cejas delgadas. En verdad, esta línea que enmarca los ojos y es capaz de cambiar la forma y facciones del rostro, tiene un background más complicado que esto. No todas las mujeres tenemos cejas perfectas y pobladas, pues la genética es primordial; lo mismo el uso de productos químicos y la eterna depilación.


como delinear tus cejas como rihanna 4




-



4. Divórciate de las tendencias


Las cejas fueron creadas con la técnica eyebrow blocking que consiste en poner pegamento al pelo y posteriormente sellarlas con una base para dibujar sobre esta plasta. Pero el mensaje de Rihanna no es seguir otra tendencia, tampoco abandonar tu propio estilo o parecerte a Marlene Dietrich, sino ser tú misma y aceptar todas las opciones posibles, ser diversos y abrirse al abanico de personalidades que conforman al mundo.





-



5. Sé tú.


Con todo esto, Vogue y Rihanna sólo esperan traer a la superficie a personas reales con modas igualmente verdaderas que sean el rostro del mundo, no sólo repeticiones sin sentido. Quizá las cejas delgadas vuelvan y sean lo más sobresaliente de los meses próximos, pero nada está escrito.


«Creo que más y más personas encuentran los beneficios de la técnica eyebrow blocking y claro, empiezan a cambiarla para darle al rostro un efecto más dramático, probablemente».

—Edward Enninful


como delinear tus cejas como rihanna 5


::


Así, con un sentido más de empatía, Rihanna suma sus cejas ultradelgadas a su peso, el maquillaje de colores y aditamentos cosméticos destinados a hacer más seguras a las mujeres. No es disfrazar los "defectos" sino hacerlos partícipes de tu estilo. Se trata de dejarse llevar por todo aquello que eres, más no por lo que se te invita a ser. Así que las cejas de RiRi son una forma más de ser auténtico y claro, marcan el cambio de ideas, estructura y estética en la que Vogue se encuentra en estos momentos.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS