INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo delinear tus ojos para que parezcan más grandes

8 de agosto de 2018

Eduardo Limón

¿Tienes ojos pequeños? ¿Necesitas que luzcan más grandes? Nosotros te damos un par de pistas para conseguirlo.

Mucho se ha discutido si los ojos grandes son un canon que debería o no seguirse. Suficientes son las críticas a todo lo que parece hoy una regla excluyente o que frustra la naturaleza de cualquier ser humano. Y no. Hablar sobre ojos pequeños y las maneras que existen para ensanchar su figura y profundizar su poder, en este caso, no es un llamado a que odies tu cuerpo. Muy al contrario, es entender que el maquillaje es un juego para divertirnos con nuestra apariencia, diversificar lo que mostramos a diario y encontrar diferentes yos para diferentes circunstancias. Los ojos, pequeños, grandes, maquilladísimos o no, esas mentiras que alimentan y absolutos que parpadean, según Octavio Paz, deben jugarse. Especialmente si son chiquititos y lo tienen todo para que saques tu lado más artístico. No necesitas armarte un look pesado y seventies, basta con que sigas nuestro decálogo para maximizar tu mirada.


::


Olvídate de las líneas gruesas; eso es contraproducente. Delinea finamente y descarta los smokey eyes.



Deja el delineador líquido.



Di sí a los lápices delineadores y haz trazos firmes sobre en la cornisa de tus párpados.



Antes de delinear, aplica un poco de sombra clara y nacarada o brillantes sobre tus ojos.



No hagas una línea de punta a punta; de afuera hacia adentro traza una línea que abarque sólo tres cuartos de tu ojo.



Acentúa un doble trazo incluso desde afuera para que la línea se vaya adelgazando conforme se acerca al interior de tu rostro.



En el tramo restante, aplica lápiz para ojos blanco haciendo hincapié en el lagrimal.



No te olvides del párpado inferior. 



En éste no utilices delineador negro. Es mejor un color marrón o coral.



Y lo más importante: el delineado se hace sobre las pestañas, no al interior del ojo, y se pueden experimentar tantos colores y terminados se deseé. Unos cat eyes, egipcios, griegos –estos son fabulosos para nuestro cometido– o pin-up pueden presentarse a lo largo de toda la semana.



::


El maquillaje está para disfrutarse, no para llevarse como una obligación o para ocultar nuestras inseguridades. Haz de esto algo placentero y nunca de los nuncas lo hagas por nadie que no seas tú.

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS