23 formas de aprender a delinearte los ojos, sin fallar

23 formas de aprender a delinearte los ojos, sin fallar

Por: Diana Garrido -

Para una mirada de impacto, solo hace falta un buen delineado.


Si algo sobresale del rostro de una mujer son sus ojos. Encontramos gran variedad de rasgos que enaltecen la mirada femenina. Ojos grandes, pequeños, verdes, cafés y azules. Pestañas pobladas, cortas y lacias. La mirada es bella y atrapante por naturaleza, pero cuando la hacemos más bella gracias al maquillaje puede penetrar hasta los más oscuros corazones.

Cleopatra ha sido la mujer con la mirada más profunda en la historia gracias al maquillaje. Su cultura se encargó de crear una de los inventos más usados por las mujeres en el mundo: el delineador de ojos que según investigadores del Museo Louvre en París creen que éste tipo de maquillaje fungía como protector de infecciones en los ojos ya que usaban sales de plomo que no eran necesarias para la pigmentación, lo que hace que la teoría de mantener los ojos cuidados, sea más certera. 

Relacionadoformas-delinear-tus-ojos-con-lentesFormas delinear tus ojos si usas lentes y quieres resaltar tu mirada

Un buen eyeliner en el antiguo Egipto, podía tardar hasta un mes en desarrollarse ya que los ingredientes que contenían, como sales de plomo, eran muy difíciles de mezclar. Una vez realizado el proceso, Cleopatra y las mujeres egipcias, trazaban líneas sobre el párpado para resaltar la mirada

Usualmente el delineado sobrepasaba el lagrimal y el otro extremo también, logrando un ojo más estilizado y que lucía de un tamaño mayor al normal. En la actualidad, seguimos recurriendo a la técnica del delineado, pero contamos con muchos otros estilos que podemos llevar dependiendo la personalidad y forma del ojo. A continuación te mostramos algunas: 

Cat Eye 


Contorno Completo

23 formas de aprender a delinearte los ojos, sin fallar 1Instagram Joan Smalls.

Griego

23 formas de aprender a delinearte los ojos, sin fallar 2Instagram Gigi Hadid.

Clásico 

Hebreo 

23 formas de aprender a delinearte los ojos, sin fallar 3Instagram Sara Sampaio.

Colores 

Pin-up 

Galáctico 

Relacionadoformas-de-delinear-tus-ojos-segun-tu-evento21 maneras de delinear tus ojos de acuerdo con los eventos en tu agenda

Índico

Línea doble 

Dramático 

Ahumado 

Relacionadocomo-delinear-ojos-pequenosCómo delinear tus ojos para que parezcan más grandes

Felina

Duran

Geométrico

Eyecat completo 

Tortter

23 formas de aprender a delinearte los ojos, sin fallar 4Instagram Rosalía.

Luístico

Kitty Cat

Whinehouse


Panda Smouge 

Slept In Smudge

Línea en el párpado

Cualquier tipo de delineado que realices, debe ser practicado con tiempo, para evitar desastres y confusiones. Recuerda que no importa si sigues o no una tendencia en específico, usa el que mejor te acomode y se adapte a tu ojo y tus necesidades. Busca tutoriales y fotos que hagan que sea más fácil el proceso. Mira este video donde el maquillaje y la creatividad crean cosas increíbles:

Usa el maquillaje correctamente, aprendiendo cuánto debes llevar en cada momento del día. Aprende a usar el eyeliner para lucir más joven o aparentar menos edad, practícalo hasta que domines tu delineado favorito. 

Te puede interesar: 

Cómo delinear tus ojos con plantillas u otros objetos

Formas de delinear tus ojos para cada ocasión

Referencias: