Cómo maquillarte para disimular la papada

Cómo maquillarte para disimular la papada

Por: Anna Brenda Sánchez -

Esa "papadita" también se puede disimular con maquillaje, no solo con filtros.


Cada que nos tomamos una foto, buscamos la mejor iluminación y pose... y en el peor de los casos "el filtro de Instagram" más favorable, eso nos ayuda en la vida digital pero, ¿qué hacemos cuando en la vida real no podemos recurrir a ello para disimular las peores imperfecciones?

Qué espanto cuando activas la cámara del celular para fungir como espejo y de repente se activa la frontal en la que la temible papada se hace evidente, a cualquiera le ha pasado y ese sentimiento es indescriptible.

  Artículos Relacionadospeinados-para-adelgazar-tu-cuello-y-papadamodaPeinados fáciles que adelgazan tu cuello y papada

A veces no queda de otra más que sumergirnos en las técnicas de maquillaje más intensivas que incluso son adoptadas por las famosas porque: NADIE ES PERFECTO.

Cómo maquillarte para disimular la papada 1

Ya sabemos qué hacer cuando una cara de sale en el grano (léase con sarcasmo), cómo adelgazar la nariz e incluso ocultar un poco de cachete, pero qué se hace con la papada, he ahí el secreto y a continuación te presentamos algunas opciones (que no tienen que ver con cortarte el pelo sino simple maquillaje). 

Base de maquillaje

  Artículos Relacionadospasos-para-aplicar-tu-base-de-maquillaje-corrrectamente-ayuwokimodaCómo aplicar tu base de maquillaje correctamente y no arruinar tu rostro

Utiliza una base con uno o dos tonos más oscuros que la que usas para el rostro, el truco está en difuminar a la perfección para que resulte más el cutis por sobre la papada. 

Presta atención a otras zonas

Se trata de hacer de los ojos o pómulos los protagonistas, restando importancia a la zona de la papada. Quizá puedas llevar un rubor más suave en el área de los pómulos y sombra un poco más destacada en los párpados.  

Cómo maquillarte para disimular la papada 2

Contouring

Aquí sí es necesario que saques tus mejores dotes con el maquillaje, con sombras e iluminadores destaca la zona de frente, nariz y sien, esto para contrarrestar atención a la papada. 

  Artículos Relacionadospeinados-que-adelgazan-tu-cara-y-son-mejores-que-el-contouringmodaPeinados que adelgazan tu cara y son mejores que el contouring

Bloqueador

No precisamente el que usas para ir a la playa, se trata del protector solar básico para proteger tu piel todos los días. Éste deberás de aplicarlo en el área de la papada y es que es básico que este protegida, debido a que con el paso del tiempo, los rayos solares van creando una marca sobre el cuello que hace que se vea más y más la papada. 

Cómo maquillarte para disimular la papada 3

  Artículos Relacionadossigue-estos-consejos-para-eliminar-tu-papadaestilo-de-vidaSigue estos consejos para eliminar tu papada 

Los trucos anteriores te ayudarán a disimular esa agobiante papada, sin embargo recuerda que no se trata de magia para que desaparezca. Es muy importante poner atención en la alimentación y hacer ejercicios con el cuello como movimientos en vertical y horizontal, así como cuidar la postura para disminuir la existencia de la papada. 

Te puede interesar:

7 cortes de cabello para disimular la papada

Peinados fáciles que adelgazan tu cuello y papada

Referencias: