INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo elegir el reloj correcto de acuerdo a tu estilo

8 de junio de 2018

Cultura Colectiva

Patrocinado por Tommy Hilfiger | https://logos-download.com/wp-content/uploads/2016/02/Tommy_Hilfiger_logo_transparent.png


Parece increíble, pero alguna vez –hace no tanto tiempo– la gente sólo podía ver la hora en un pequeño artefacto en su muñeca. Esa hora que hoy te dice tu celular todo el tiempo, que se cambia cuando tiene que hacerlo y que nunca te ocasiona problemas. Cuando los celulares se volvieron el gadget por excelencia para confirmar en qué momento del día estamos, parecía que los relojes de muñeca irían en declive, pero sucedió todo lo contrario.


Tal vez es porque es agobiante sacar el teléfono de tu bolsillo mientras intentas mantener el balance en el transporte público, porque es mucho más discreto ver un reloj que sacar tu celular para saber cuánto tiempo llevas en esa junta infernal o tal vez es porque se ven mucho más elegantes y la autenticidad de tenerlo atado a tu cuerpo es signo de sofisticación. Los relojes de mano siguen aquí y hoy han adquirido una relevancia adicional: una de cuatro personas que visten relojes confiesa que usan relojes como accesorio para complementar su look.



Como buenos accesorios, los relojes son indicadores inequívocos de nuestro estilo, de quienes somos y de la personalidad que queremos comunicar ante los demás, así que saber escogerlo es tan importante como elegir bien los zapatos o la bolsa que combine con tu atuendo. No necesitas hacerte de muchos, solamente tienes que encontrar el que encaje con tu estilo, aunque, eso sí nunca, nunca uses un reloj digital, a menos de que estés intentando dar lecciones de mal gusto.


-


Deportivo


Yoga pants –aunque nunca vayas a clase–, una blusa ligera y floja para permitirte hacer todos los movimientos que necesites cuando busques series que ver, una sudadera para cubrirte sin importar el clima o la situación y tus pies permanentemente cubiertos por tenis. El estilo deportivo es universal y la verdad es que puede ser sumamente sexy y cómodo con facilidad. Lo mejor de este look es que también puedes usar prácticamente cualquier tipo de reloj para acompañarlo, sólo necesitas evitar los que sean muy delgados, de vestir. Los de uso rudo y estilo piloto serán particularmente positivos, pero tampoco tienes que agobiarte con ello.



-



Casual


No quieres verte muy desarreglado, pero tampoco piensas meterle demasiada producción a tu atuendo todas las mañanas. ¿Quién podría culparte? En realidad es un arte encontrar el balance perfecto entre una apariencia apropiada para la oficina, encontrarte con la mamá de tu pareja o ir por unas cervezas en la tarde y que además nos permita sentirnos cómodos. Prendas sencillas y mezclilla probablemente llenen tu guardarropa, así que combínalas con relojes en colores básicos y patrones igual de sencillos que el estampado en tu ropa. Uno clásico de colores neutros es un combo ganador.


-



Punk/Rock


Cuero y estoperoles por todas partes. Tal vez algo de encaje, la siempre fiel mezclilla –de preferencia en tonos oscuros, ok mejor negro– y cualquier patrón extravagante que encuentres. Si amas este estilo, por supuesto que deberías buscarlos en tu reloj. Un extensible de cuero en tono oscuro se verá clásico y elegante y uno de metal con aspecto más tosco serán el complemento perfecto para este tipo de look. Además, tendrás la certeza de que te acompañará a través de los festivales más intensos.



-



Bohemio


Ya sabes, algo que se hubiera visto bien en Woodstock o que encajaría perfecto en Coachella. Sombreros de paja, sandalias, ponchos y bufandas para las épocas más frías. Relojes en tonos que contrasten o algo más clásico o retro serán lo ideal para complementar este look. Si encuentras algo que fácilmente podría haber salido de una pequeña tienda de antigüedades, mejor. Los extensibles de metal no son muy recomendables en este caso.



-




Elegante


Monocromático, clásico y sofisticado. Ya sea por que tienes que ir a un evento o por elección, todos en algún momento tenemos que dejar de lado las playeras de superhéroes y los zapatos bajos para sacar a relucir nuestro espía interno. No hay atuendo elegante sin un reloj, es esencial en este look. Pero es bastante simple, no hay muchos caminos hacia los que puedas ir. Un extensible de cuero y una forma sencilla, minimalista y está completo.



El reloj ha demostrado su versatilidad y capacidad de permanencia por ser un complemento atemporal de cualquier atuendo. Pero eso no significa que permanezcan estáticos, su capacidad de adaptarse es lo que les garantiza su lugar a través de las generaciones. Actualmente no tenemos que hacer horas de caminatas para encontrar el perfecto, basta con buscar los relojes Tommy Hilfiger en Liverpool, Sanborns, El Palacio de Hierro y Bizarro para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y personalidad y convertirlo en la estrella tu look.







TAGS: Marcas Moda
REFERENCIAS: 1 de cada 4

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 errores que cometes al combinar tus tenis y te hacen ver sin estilo Cómo dejar de beber café me ayudó a encontrar mi energía interna Lo que debes saber del elenco de "Ocean's 8", una película que apuesta por el poder femenino El cuento que debes leer para entender por qué nadie confía en los bohemios y artistas 7 señales de que tu pareja te respeta de verdad Carta para todos a los que también les duele el mundo

  TE RECOMENDAMOS