Cómo elegir los jeans correctos si eres un hombre que mide menos de 1.70

Martes, 20 de marzo de 2018 9:54

|Eduardo Limón

Simples pero efectivos pasos que debes seguir para no equivocarte con tu estatura.



Tener que posar "de a equipo" es uno de los más grandes malestares cuando mides menos de un metro con setenta. Todo el mundo asume que debes sentarte en el piso, encuclillarte, hincarte o adoptar posiciones similares para aparecer en una foto que involucra a muchas personas. Asimismo, la gente cree que necesitas cargar con un banco a todo lugar a donde vayas, que jamás podrás jugar exitosamente algún deporte, que tus genitales son diminutos o que te frustra no ver de frente a los demás. Sin tomar en cuenta que los verdaderos problemas vienen en realidad de ellos, cuando bromean con respecto a tu peso, te toman como apoyabrazos en cualquier reunión o te prohíben la entrada a juegos mecánicos. 


como elegir jeans para hombre 1


En cuanto a esto, hay temas serios qué tratar, de hecho. Según estadísticas, los hombres con menor estatura del promedio ganan efectivamente menos que sus demás compañeros; sobre todo de aquellos que se destacan por ser considerablemente altos. Y es que la imagen que proyectamos al resto es sumamente importante; tal vez no debería ser así, pero eso no está a discusión ahora. El punto es que necesitamos demostrar que somos más importantes que una medida, haciendo frente a esos números mediante todos los recursos posibles. 


Entonces, no ocultando pero sí camuflajeando la estatura, los pantalones son esa prenda que necesitamos domesticar y perfeccionar para nuestro estilo. Que se debe usar cada vez mejor para engañar al ojo de los otros y darnos ese upgrade tan anhelado con nuestro look. La manera más fácil de hacer esto es...


::


1. Evitar jeans que sean muy skinny o extremadamente baggy. Los holgados harán que tus piernas parezcan rellenas; ocultan el tobillo y evitan que la línea continua de la pierna incremente tu altura. Además, los jóvenes 2000 ya se fueron. Supéralo. 


Igual sucede con los jeans angostos. Si aparte de bajito eres un hombre robusto, tus piernas se verán más anchas, por no decir infantiles.  


Así que la mejor opción para tu estatura son los rectos sin complicación alguna. 


como elegir jeans para hombre 2


2. Cuando se trata del color a elegir, recuerda que lo mejor es un color neutro y versátil. Negros y azules estándar; nada de clorados, texturizados, con manchones y derivados. 


como elegir jeans para hombre 3


3. Debes conocer tu cuerpo a la perfección y ser muy juicioso al respecto. Sé sincero contigo mismo e identifica qué te fitea mejor y qué no. Por ejemplo: cuáles son los cortes que te hacen lucir más delgado y cuáles no. No usarlos a la cadera puede ser una respuesta para todo esto; vigila que se posicione correctamente a la cintura o próximo a ella. 


como elegir jeans para hombre 4


4. Un último punto –casi opcional– es el cómo vas a llevar esos jeans. No doblarlos es importante, justo para no dar la impresión de que no te quedan y tuviste que improvisar. Asimismo, si algo no te queda correctamente, mandarlos a un sastre es el recurso adecuado. Considera que comprar jeans un poco más arriba del tobillo hará que parezcas más alto.


como elegir jeans para hombre 5


::


Los jeans son ese elemento básico del guardarropa masculino, casi siempre: la base de cualquier outfit. Por ello, tomar en cuenta estas líneas si eres un hombre de baja estatura, es primordial. Estos consejos de moda para un hombre bajito y algunos looks para verte más alto y atractivo según la psicología, también deben ser considerados. 


Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS