INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas en las que un hombre puede elegir sus anteojos de acuerdo a la forma de su cara

7 de marzo de 2018

Diego Cera

Cada tipo de lente tiene la cualidad de esconder o exagerar algún rasgo de tu cara, es por ello que debes escoger sabiamente el tipo de lentes que usarás.



John Lennon, Karl Lagerfeld y un alocado Boosty Collins, si algo debemos de reconocer en estas personalidades además de su evidente talento en cada una de las ramas en las que se desarrollaron... esos son sus lentes. Siempre que pensamos en la figura de John nos viene a la mente un hombre de pelo largo, barba y lentes completamente redondos que para 1970 eran una total novedad en la cultura pop de la época.



Históricamente, los anteojos han inspirado cierta sensación de respeto y admiración entre las personas, pues se dice que quien los usa es porque ha utilizado muy bien sus ojos entregándose a la lectura o el cultivo de otras artes; sin embargo, también han sido motivo de burla. Mucho antes de que el "insulto" cuatrojos llegase a nuestros oídos, un par de escritores de la España del siglo XVI se insultaban en versos hasta el cansancio. Luis de Góngora atacaba a Francisco de Quevedo a causa de sus gafas,¿por qué? Simplemente porque sobre su rostro éstas lucían diminutas y ridículas.


Ahora nosotros podemos sentirnos afortunados, porque si bien para Quevedo no hubo otra opción que utilizar sus famosos "quevedos", en las tiendas ahora podemos encontrar diferentes tipos de anteojos que harán lucir nuestra cara lo suficientemente bien como para salir a la calle presumiendo el estilo que nos otorgan las gafas; para lograrlo sólo tenemos que tomar en cuenta la forma de nuestro rostro.


::


Cara redonda



Para que tus mejillas luzcan delgadas, lo mejor es que busques lentes con armazón grueso y que sobresalgan un poco de tu cara, así podrás darle un aspecto más estilizado. Si estabas pensando en un armazón redondo, es mejor que abandones esa idea de inmediato o sólo acentuarás la forma de tu rostro.


-

Cara cuadrada



Si tus pómulos son anchos y tu mandíbula es muy marcada, tu forma ideal de lentes son los tipo aviador o cualquier otro diseño grande. La idea es que el tamaño de tus anteojos te ayude a disimular un poco los rasgos más fuertes de tu rostro o al menos no los vuelva tan evidentes.


-

Cara triangular



Debido a que este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y una barbilla demasiado estrecha, es necesario encontrar el elemento que te ayude a equilibrar estas dos partes de tu rostro y lo puedes encontrar en los anteojos de armazón ancho, pues te ayudarán a darle peso a esta zona de tu cara.


-

Cara ovalada



La forma alargada de este tipo de rostro acepta muchos estilos de gafas, así que puedes sentirte libre de experimentar con la que más te guste. Sólo evita modelos rectangulares, pues además de hacer ver tu cara como una cruz, la harán lucir más larga de lo que es en realidad.


-

Nariz ancha



Para disimular un poco la nariz ancha puedes usar monturas grandes, pero procurando que éstas tengan puentes finos. Con estos dos elementos podrás ayudar a disimular el tamaño de tu nariz.


-

Nariz estrecha



Al contrario de la nariz grande, lo que queremos es que acá no parezca que la nariz es inexistente; por ello debes usar un armazón un poco más pequeño con un puente grueso o llamativo.


-

Cara diamante



Aunque este tipo de rostro es considerado por muchos como "la forma perfecta", es muy fácil romper con ese equilibrio entre mentón, pómulos y frente. Para mantenerlo siempre, nada como un armazón rectangular para darle equilibrio a tu barbilla; aunque los colores vivos o con muchos detalles también te ayudarán a ello.


-

Rectangular



Para que tus lentes no se pierdan en tu rostro, lo que tienes que hacer es buscar un par de gafas grandes que no rebasen la parte más ancha de tu cara. Los lentes tipo aviador pueden ser una buena opción, pues su forma también te ayudará a darle más presencia a tus mejillas y mandíbula.


::


No importa si es tu rostro o la forma entera del cuerpo, encontrar la prenda perfecta para ti es necesario no sólo para lucir un buen look sino también para evitar que cualquier persona, sea quien sea, puede señalar el más mínimo detalle en tu forma de vestir. Cuando se trata de lentes la regla no cambia ni siquiera un poco, cada estilo y forma tiene una personalidad única que sólo quien los usa podrá explotar adecuadamente, siempre y cuando éstos sean los indicados para ellos.


TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: GQ Cuida tu vista

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que debes saber sobre los videos slow motion Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad

  TE RECOMENDAMOS