INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber para elegir los zapatos correctos

8 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Mientras tu gusto por los zapatos no llegue a los extremos, no hay de qué preocuparse. Mientras tanto, aprende a elegir el calzado correcto y complácete con calidad.



Responde sí o no a cada una de las siguientes situaciones:


  1. Te cuesta trabajo decidir qué zapatos usar cada mañana.
  2. Confías en que tus zapatos son los responsables de tu gran look.
  3. Tienes tres pares de botines negros: unos con cierre, otros con tacón dorado y unos mas con resorte. Aunque todos dicen que son idénticos, tú los ves diferentes, claramente.
  4. No te imaginas llevando los mismos zapatos dos días seguidos.
  5. La diferencia entre stilettos, pumps y wedges es muy clara, todo el mundo lo nota, ¿cierto?
  6. En tu bolsa llevas un kit de curación con cinta adhesiva, curitas, algodón, crema de pies, etc.
  7. Tienes o estás por comprar los famosos Louis Vuitton de suela roja.
  8. Siempre tienes el calzado ideal para fiestas, caminatas, el trabajo, una salida casual...



Si respondiste SÍ al menos a cinco situaciones, lamentamos decirte que tienes una adicción a los zapatos. Pero no te preocupes, el culpable de que tu quincena se esfume en zapatos y que tu necesidad de comprar botas, sandalias, tacones y demás es tu cerebro. En especial un área de la corteza prefrontal del cerebro llamada "punto de recogida". La Doctora Suzanne Ferriss, quien escribe para Cosmopolitan, asegura que en ese punto del cerebro solemos guardar la información de aquello que nos apasiona, por ejemplo, el gusto por los zapatos. Estos son un objeto de colección, por lo que al gustarnos tanto, al ser "fáciles" de adquirir y al saber que se pueden coleccionar es normal que alguien compre un par, luego dos y así vaya aumentando la cifra hasta ser un número muy grande de pares de zapatos.


Una adicción no es algo saludable; sin embargo, ésta se puede corregir, es decir, quizá con algunos consejos de compra podamos superar dicha afición por los zapatos y así adquirir únicamente los necesarios. Para ello debes conocer algunas reglas básicas y consejos de utilidad para que puedas ahorrar y tener estilo al mismo tiempo.



::


Conoce tu pie


Es necesario que conozcas las dimensiones de tu pie. Desde el grosor hasta la longitud. Recárgate a la pared y con un flexómetro mide el tamaño exacto del pie, ese es el número que debes comprar, quizá podrías agregar medio centímetro. Si tu pie es gordito aumenta uno o dos centímetros más. Con una cinta métrica puedes medir el grosor, considera esto para que puedas usar zapatos con el empeine lo suficientemente amplio para que puedas caminar mejor y no te lastimen. También considera qué tipo de pisada das. A veces el pie es plano y tu pisada será un tanto dura, si tienes el talón hacia adentro, las suelas se gastan más de un lado y si tienes muy pronunciado el arco los zapatos podrían lastimar el empeine.



-

Haz un análisis de tus actividades


Trabajas, estudias, haces ejercicio, caminas mucho, sales seguido de fiesta, sueles caminar en tu trabajo... Todo debe ser considerado. Entonces podrás decidir qué zapatos son los que te acomodan y cuáles debes usar. Los más comunes son:


Ejercicio: tenis

Trabajo: stilettos / flats

Caminatas: botas

Fiestas: wedges

Salidas dominicales: tenis casuales

Frío: botas

Calor: sandalias



-

Considera los materiales


Procura que sean materiales de calidad que garanticen la transpiración del pie. A veces el calzado sintético guarda más calor y se pueden crear hongos en los pliegues del pie, de igual manera, es recomendable que las costuras o uniones sean más naturales y con hilos sintéticos, de lo contrario podrían causar heridas y laceraciones en la piel.



-

Pruébatelos antes de pagarlos


En cuanto te los pongas da unos pasos con ellos. Por dentro deben tener cierto aocojinamiento para asegurarte de dar un paso firme y suave. Este material debe absorber el sudor y mantener el pie fresco. De igual manera, deben sentirse firmes en medida de lo posible. El material se dañará con el uso y pueden volverse flácidos. Si el material es rígido sin ser duro, durarán mucho más tiempo.



-

Aprende a combinarlos


No necesitas cantidades inmensas de zapatos. Compra ropa en función del calzado y al revés. Es decir, si ya tienes cierto tipos de zapatos, lo correcto es que compres ropa que sepas que se verá bien con ellos. Si el caso es al revés y buscas calzado para un tipo de ropa muy específico, lo mejor será que elijas un par que vaya con varios outfits. No necesitas cambiar de zapatos cada día y si así lo deseas, con algunos pares es suficiente para combinar y cambiar conforme pase la semana.



::

Se cree que tener cerca de 20 pares de zapatos es una cantidad normal; sin embargo, 40 ya podría se considerado un poco más que simple gusto, es una fascinación, pero más de 50 es una obsesión y se requiere de ayuda. Esto puede afectar la economía y el desarrollo personal y profesional de alguna persona. Mientras el gusto por los zapatos no llegue a los extremos, no hay de qué preocuparse. Mientras tanto, aprende a elegir el calzado correcto y complácete con calidad.


**

Combinar el outfit con el calzado requiere de trucos y estilo, no de cantidad. Los zapatos son tan importantes que pueden ser una pieza clave de tu personalidad.


TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Zapatos
REFERENCIAS: ELLE Soy Carmín UnComo

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix Sirenas, cíclopes y otras 5 criaturas mitológicas explicadas por la ciencia Operación Cóndor en México: el inicio de la lucha contra el narco Entrevista a Paula Scher: «La frontera es una línea punteada» Entrevista a Christoph Niemann: «antes si no eras publicado, no existías» El salvaje entrenamiento militar chino para crear 'hombres de verdad'

  TE RECOMENDAMOS