INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo elegir el traje correcto según tu tipo de cuerpo

28 de marzo de 2018

Diego Cera

Si no todos los cuerpos son iguales, ¿por qué deberían serlo los trajes? Cada cuerpo tiene un corte específico con el que lucirá perfecto en todo momento.



Cuando pensamos en The Beatles, siempre vienen a nuestra mente cuatro tipos con peinados "de hongo" y trajes negros tocando lo que para finales de la década de 1950 parecía el sonido más estruendoso del mundo. En un acto que hoy nos parece contradictorio, los miembros de la mítica banda fueron tachados de rebeldes y desenfrenados a pesar de sus elegantes atuendos que Astrid Kirchherr —novia de uno de los miembros fundadores, el fallecido Stu Sutcliffe— les había propuesto junto en el peinado que les caracterizaba.



A pesar de no ser el atuendo más "rocker", este look inspirado en la película Orpheus de 1950 que Kirchherr propuso al cuarteto de Liverpool, fue capaz de hacerlos lucir como un grupo de muchachos desenfrenados y sin temor a la autoridad. ¿Pero, cómo lo lograron? Pensar que la ropa determina el carácter o comportamiento de una persona es el error más grande que alguien puede cometer con sus prendas. Cada uno decide cómo quiere verse, pero eso no depende directamente de lo que lleva puesto, sino de la manera en que lo usa.


Al igual que el carácter, nuestro cuerpo es otra manera de darle personalidad a cada prenda que llevamos puesta. No importa si es una simple camiseta o un elegante traje; todo el peso recae en la forma en la cual combinamos dos elementos para poder alcanzar un look perfecto y sin riesgo del más mínimo error.


::


Si eres de complexión robusta, utiliza sacos con hombreras pequeñas para que éstas no exageren tus hombros y hagan que tu figura crezca dramáticamente.



-

Los sacos rectos de dos botones son excelentes para cualquier tipo de cuerpo. Aunque si eres alto y delgado, puedes usar modelos con entalle para acentuar tu figura.



-

Si eres de baja estatura, opta por sacos cuyo largo no rebase la base de tu dedo pulgar, así evitarás acortar más tu figura.



-

Un error muy común en los hombres es pensar que la talla de pantalones que usarán con un traje es la misma que la de sus jeans. Lo cierto es que ambas son realmente diferentes, por ello tienen que probar varias opciones. Lo ideal es que la cintura del pantalón quede exactamente debajo del ombligo y la caída en los zapatos no toque el tacón del mismo.



-

Cuando tienes una complexión robusta lo peor que puedes hacer es buscar modelos slim-fit que, al ser ajustados, sólo harán que tu cuerpo pierda forma.



-

Si tu torso es corto y quieres usar corbata, procura que ésta llegue apenas un centímetro arriba de tu cinturón; así evitarás que tu torso luzca desequilibrado.



-

Para gente con figura ancha, lo mejor es optar por materiales ligeros y delgados para que la ropa no aumente el volumen de cuerpo.



::


No toda la ropa fue hecha para todos los tipos de cuerpo. Sin embargo, la moda no se ha olvidado absolutamente de nadie y sólo nos podremos dar cuenta de ello en cuanto encontremos la prenda perfecta que encaje con nuestros cuerpos sin ningún tipo de problema.


TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Vestirte bien Trendencias Hombre

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El chile y la comida picante pueden darte más beneficios de los que crees Cuento para entender por qué los artistas llevan siempre una tristeza Sólo necesitas aceite de coco para dar volumen a tu cabello 5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo Recuerda a los personajes de Hanna Montana en su regreso a Netflix Fotos de las parejas de famosos con diferencia de edades

  TE RECOMENDAMOS