Sólo necesitas un par de botas negras para triunfar este año. ¿Las tienes ya?
Rachel Green tiene en su haber decenas de looks que marcaron los noventa y parte de los 2000; sin embargo, sus botas negras son uno de los afiches más característicos del personaje de Jennifer Aniston.
Cómo no lo serían si al igual que los sneakers o los stilettos, las botas negras son un clásico en la historia de la moda. Al igual que el LBD o una denim jacket, va cambiando de modo que se adapta a las necesidades de cada época. Eso las hace aún más valiosas.
Estamos por presenciar un come back de las botas de Rachel –sí, todas las que usó–, por lo que debes pensar en comprar unas esta temporada y lucirlas todo el 2020. Así que, para realizar una compra inteligente, sigue estos sencillos pasos.
Paso 1: Elige la altura
Puedes elegir aquellas que llegan a media pierna o apenas arriba de la rodilla. Estos son los largos ideales.ç
Paso 2: Es momento del tacón
¿Prefieres uno de aguja, uno cuadrado, muy alto o muy bajo? No importa; pero debes seleccionar el más funcional de todos, según tu estilo de vida.
Paso 3: La punta
En este caso es casi imperante que sean en punta, puesto que la tendencia dicta que, en efecto, serán las ideales para estilizar tus piernas y darte más altura.
Paso 4: El material
Los materiales que más se verán este año (como el anterior) en zapatos son la gamuza y fake leather; así que si las quieres para mostrar tu lado sensual, usa las de gamuza, pero si quieres para algo más funcional, opta por las leather.
Paso 5: Invierte en unas de buena calidad
Éstas son un clásico en la moda, así que, si van a ser un must en 2020, debes tener unas de buena calidad, hechas puntualmente y de materiales excelentes. No escatimes, te las mereces.
Como ves, tener unas botas lindas y de calidad sólo es cuestión de que tú misma evalúes las diferentes opciones en el mercado. Hay muchas, desde muy baratas, hasta otras realmente caras; están las sencillas o las que tienen detalles únicos y, por otro lado, las básicas y las extravagantes. Así que piensa un poco más en tus necesidades y gustos, y disfruta de tus botas negras: la mejor inversión del año, pues puedes usarlas en cualquier temporada.
Te puede interesar:
Formas de usar botas altas sin verte pequeña ni sentirte incómoda