Aunque no nos guste aceptarlo, todos tenemos un recuerdo de la infancia en la piel y éste suele verse como cicatriz o como una mancha extraña. Tus vacaciones en la playa se ven en tu espalda, el concierto al que fuiste te dejó secuelas en las espinillas, el entrenamiento se ve en tu pecho y la adolescencia está en tu cara.
Es feo verte al espejo y hallar todas esas imperfecciones que, aunque te hacen especial, no te gustan. Es comprensible y aunque lo intentes, eliminarlas es muy complicado. Pero puedes cubrirlas sin problema y disimularlas en sólo 7 pasos.
(Te puede interesar: Trucos de maquillaje para cubrir las marcas de acné en tu rostro)
Aplica siempre una crema humectante con agentes blanqueadores que eliminen los restos oscuros de la piel. Puedes usar aceite de coco o de almendras.
Elige una prebase de maquillaje en tonos azul o morado, ya que es mucho más fácil que tape las imperfecciones.
No olvides el bloqueador solar. Ayudará a que no haya más marcas, manchas y heridas, y que las ya existentes no se hagan más grandes.
Elige el corrector ideal.
Para manchas de sol: naranja
Ojeras: amarillo
Granitos y marcas rojas: verde.
(Te puede interesar: Este es el orden correcto que debes seguir en tu rutina de maquillaje)
Aplícalo con una brocha directamente en la manchita y cúbrela. No importa si predomina el color en la piel, lo disimularás después con la base y el polvo. Si crees que es mucho, puedes difuminar con una esponjilla.
Aplica tu base como de costumbre; preferentemente de cobertura media y si aún es muy evidente puedes colocar más corrector. Pero no abuses, es sólo para uniformar el color
Pasa un poco de polvo compacto encima para cubrir el color y el resto de las manchas.
Es simple, aunque requiere un tiempo de práctica y paciencia. Tal vez no te sale a la primera, pero ten por seguro que luego de un tiempo, conseguirás que esas marquitas que no te gustan desaparezcan. Al menos por encima. También puedes llevar un tratamiento que te ayude a eliminarlas por completo y desde cero: es una conjunción que puedes tener para mejorar el aspecto de tu piel.
Te puede interesar:
5 pasos para aprender a usar correctores como una experta
Trucos para usar iluminador y correctores si tienes piel grasa
Como aplicar bronzer y corrector según tu tipo de nariz