Trucos caseros y sencillos para quitar el mal olor de los zapatos

Trucos caseros y sencillos para quitar el mal olor de los zapatos

Por: Anna Brenda Sánchez -

Es mejor eliminar desde ahora el mal olor a tener que tirar tus zapatos, piensa en eso.


Nadie se libra a que alguna vez sus zapatos hayan adquirido mal olor, ya sea por el uso excesivo, por descuido, humedad o incluso por problemas que se remontan al mal olor de pies, a cualquiera le puede pasar. 

Por una razón o por otra es un problema que se debe combatir lo antes posible, de lo contrario, ese mal olor podría llegar a impregnarse y de manera permanente hasta el punto en el que tengas que tirar tus zapatos, y nadie quiere eso. 

  Artículos Relacionadoscomo-quitar-el-mal-olor-de-tu-ropa-con-vodkaestilo-de-vidaCómo quitar el mal olor de tu ropa utilizando vodka

Es por lo anterior que presentamos algunos trucos para despedirte de ese mal olor y lo mejor es que se llevar a cabo a partir de cosas que tienes en casa:

Talco

Es una de las opciones más fáciles de conseguir y por la que puedes optar, ya sea talco especial para pies o talco para bebés, lo único que tienes que hacer es poner un poco en tus zapatos, claro, después de haber limpiado éstos. 

Trucos caseros y sencillos para quitar el mal olor de los zapatos  1

Desodorante en aerosol

Sí, puedes usar ese que te pones todos los días con 24 o 48 horas de duración, justamente el tiempo en el que puede desaparecer ese mal olor de tus zapatos

  Artículos Relacionadoserrores-al-usar-desodorante-que-hacen-que-sudesestilo-de-vida5 errores que cometes al usar desodorante

Alcohol

No solo ayuda a quitar el mal olor sino que también es fundamental para la limpieza interna de tus zapatos, ya que al elimina las bacterias existentes. Toma un paño o un pedazo de algodón y remójalo en alcohol para posteriormente proceder a limpiar los zapatos. 

Trucos caseros y sencillos para quitar el mal olor de los zapatos  2

Bicarbonato de sodio

El secreto está en poner una o dos cucharas de bicarbonato de sodio dentro del zapato, dejarlo toda la noche y por la mañana retirarlo para luego pasarle un trapo de algodón con alcohol.

  Artículos Relacionadoscomo-eliminar-el-mal-olor-con-bicarbonato-de-sodioestilo-de-vidaCómo eliminar el mal olor de tu cuerpo con bicarbonato de sodio

Aceites esenciales

No solo son aliados de la piel y la relajación, también son de ayuda para eliminar el mal olor de los zapatos. Lo único que tienes que hacer con los aceites esenciales es poner algunas gotas dentro del zapato para que el olor cambie en cuestión de segundos. Ojo, ese aroma no durará toda la vida. 

Trucos caseros y sencillos para quitar el mal olor de los zapatos  3

Té negro

Seguro no sabías que el té negro elimina bacterias, bueno, ahora lo sabes y la manera en la que ayudan a eliminar el mal olor puede ser de dos maneras, la primera es remojar las bolsitas en agua, exprimirlas y dejarlas dentro de los zapatos aproximadamente 3 horas. La segunda manera es meterlas secas y dejarlas actuar durante toda la noche, sin embargo su efecto no será potente. Recuerda, posterior a ello limpiarlos con alcohol. 

  Artículos Relacionadosformas-naturales-de-eliminar-el-mal-olor-de-tu-cuerpoestilo-de-vida10 formas naturales de eliminar el mal olor de tu cuerpo

Así que ya no hay pretexto para dejar ese mal olor en los zapatos, recuerda que eso no solo se trata de vanidad sino también de salud, ese mal olor es ocasionado por las bacterias y éstas a su vez pueden atacar los propios pies. 

Te puede interesar:

Sólo necesitas 5 pares de zapatos en tu clóset para verte diferente todo el año

10 formas naturales de eliminar el mal olor de tu cuerpo

Referencias: