La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro

Por: Diana Garrido -

Dile adiós a esas gotas saladas y horrendas.


El sudor es lo peor del mundo. Las gotas saladas que corren por tu rostro incomodan, te hacen pasar momentos vergonzosos y encima, atinan tu make up maravilloso. ¿Por qué te pasa eso a ti? 😭

Es terrible, pero aunque no lo creas, el calor y el clima pueden pasar desapercibidos en tu rostro si te cuidas. Es difícil de creer, pero la cara es una de las zonas que más transpiran y que más sudor te provoca, casi como las axilas o los pies. Por ello es mejor que la evites de manera simple y de ser posible, natural. Así que si sigues esta rutina pronto tendrás un rostro más fresco, tonificado y hasta brillante, pero sin que sea graso. ¿Quieres saber cómo? 

1

Lava tu cara con agua tibia y al terminar con agua fría para cerrar los poros.

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro 1

2

Usa un desodorante para cara. Existen y son muy funcionales. Debes aplicarlo como uno de axilas y sólo hay que poner un poco para que tu piel absorba esa humedad grasa. Hazlo dos o tres veces por semana.

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro 2

Relacionado
como-eliminar-bolsas-ojos-sin-maquillaje

3

Enseguida aplica un hidratante que sea, de preferencia, natural como algún aceite de coco o de almendras, es mucho más fácil que si aplicas algo de farmacia o cosmético porque los químicos que contienen podrían generarte más grasa de lo normal.

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro 3

4

Bebe un té de sábila todos los días. Una taza por las mañanas es suficiente. La acción de las glándulas sudoríparas disminuye, así que ayudarás a todo tu cuerpo, no sólo al rostro.

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro 4

Relacionado
pasos-hombre-cuide-su-piel-grasa

5

Retira el make up apenas llegues a casa. Entre más libe esté tu cutis, mejor. Igualmente, evita usarlo al menos dos veces a la semana.

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro 5

6

Por las noches pon un poco de leche de magnesia en la zona T para que elimine la grasa nocturna y al otro día te ayude a que el sudor se absorba de manera simple y sin complicarte la vida.

La rutina definitiva para evitar el sudor excesivo en el rostro 6

Debes tener en cuenta que si te ejercitas, inminentemente sudarás. Lo  mismo si te sometes a temperaturas muy altas o si haces actividades físicas pesadas. Así que esta rutina es sólo para los días normales, pero aún con ello, ten por seguro que te ayudará hasta en esos momentos en los que el sudor sea —casi— obligatorio.

Te puede interesar:

Cómo tener los labios perfectos sin usar labial

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro

Instrucciones para tener un bronceado perfecto: alimentos, hábitos y cosméticos

Referencias: