5 peinados que los hombres pueden intentar para disimular la pérdida de cabello

Viernes, 13 de julio de 2018 11:23

|Diego Cera
como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla

Mientras averiguas cómo evitar la caída del cabello, puedes intentar alguno de estos peinados para disimular los efectos de ésta.


Uno de los problemas y temores más grandes para muchos hombres a partir de los veinte años es la caída del cabello. No son pocos los que ven con terror cómo su almohada amanece llena de pelos y su cabeza, evidentemente, comienza a lucir con mucho menos volumen. Sin embargo, es necesario que sepan que esto es completamente natural y en realidad se debe a una serie de cambios hormonales que experimenta el cuerpo masculino al llegar a la edad adulta.


como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla 1


Este problema que aparece alrededor de los 20 y 30 años recibe el nombre de alopecia androgenética donde además de las hormonas, también tiene que ver el incremento de estrés en el cuerpo y la producción de grasa en el cuero cabelludo. Para atender este problema, actualmente hay demasiados productos que prometen eliminarlo por completo o al menos pretenden reducir sus efectos; no obstante de sus fórmulas que en muchos casos son efectivas, al tratarse de algo interno, no funcionan de la misma forma en cada persona.


¿Pero entonces qué hacer para prevenir la caída del cabello o al menos disimular sus efectos? No es necesario que gastes mucho dinero en productos anti-caída, si ya has notado que prácticamente ninguno funciona en ti, probablemente lo mejor es con alguno de estos peinados que te ayudarán a cubrir los efectos de la alopecia sin tanto drama.



::


Crew cut


como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla 2


Incluso entre los hombres que aún tienen bastante cabello, este corte es uno de los favoritos. A pesar de no ser tan compleja, la manera en que combina pelo un poco más largo en la parte alta a comparación con el de los lados es uno de los mejores aciertos que los hombres pueden tener con su cabello.



-


Corte de flequillo largo


como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla 3


Para los que tienen entradas muy pronunciadas dejar el flequillo largo es una gran estrategia para ocultar la pérdida del cabello en esa zona. Lo único que deben cuidar quienes opten por este peinado es la manera en que van a peinar el flequillo, pues un mal peinado puede ser realmente contraproducente, ya que incluso puede aumentar la evidencia de la calvicie.



-


Man bun


como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla 4


Si no son sólo las entradas las que se están quedando sin cabello, dejar crecer un poco el pelo y sujetarlo con un chongo en la parte de la coronilla, puede ser un gran truco. Aprovechando el reciente boom que han tenido los man bun, muchos hombres lo han comenzado a usar para que sus problemas con la alopecia no sean tan evidentes.



-


Cabello 'texturizado'


como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla 5


Aquí es necesario probar con diferentes longitudes del cabello; se trata de lucir un look más o menos desaliñado para ocultar la alopecia en la parte de la coronilla y otras pares de la cabeza. Es necesario encontrar la forma correcta de peinar el pelo y encontrar ese punto medio entre los estético y lo desaliñado para poder tapar esas zonas en donde ya no hay cabello.



-


Pelo corto


como evitar la caida de cabello en hombres y peinados para disimularla 6


Cuando la calvicie es más que evidente, lo mejor es dejar de aparentar que ahí hay una cabellera abundante. Probablemente lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejar el cabello demasiado corto; pues con esto será más sencillo ocultar la falta de cabello. Incluso hay hombres que al recurrir a este último recurso aseguran que "se retiraron con dignidad".



::


Intentar cualquiera de estos peinados probablemente no detenga la caída del cabello. Sin embargo, mientras encuentras el remedio perfecto para este problema, puedes comenzar a ocultar los efectos de la alopecia para que estos no hagan que tu autoestima caiga por completo.

Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS