INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos para que tu delineador de ojos dure más y no se corra

17 de abril de 2018

Diego Cera

Aunque parezca extraño, éste ha sido un problema desde hace miles de años. De hecho, lo realmente extraño es aún batallemos con el maquillaje corrido.



Elaborados con hierbas, cenizas y aceites naturales, la historia del delineador no inició precisamente con la intención de que sus usuarios se vieran bien o acentuaran la fuerza de su mirada; sino como un modo de protección. Aunque es un hecho que la delgada línea que este cosmético crea alrededor de los ojos acentúa la intensidad de la mirada dándole una especie de fuerza y poder, también es cierto que, al menos en el antiguo Egipto, éste no sólo era un privilegio de los miembros de la realeza.



Gracias a la consistencia de este pigmento, ponerlo en los ojos no sólo ayudaba a los habitantes de la cuenca del Nilo a proteger su vista de los rayos del sol, sino a mantenerse sanos incluso cuando la arena y el polvo arrastrado por el viento golpeaba constantemente sus rostros. De hecho, fue la mítica belleza de Cleopatra la que hizo que esta forma de embellecer los ojos fuera llevada a otras partes del mundo para que, ahora sí, sirviera exclusivamente para embellecer la mirada de hombres y mujeres alrededor del globo.



A partir de esa expansión todo fue perfecto excepto por una cosa: el delineador tiende a correrse. No importa si es por llanto, sueño o una basurita en el ojo; cualquier roce provoca que el delineador pierda su fuerza y convierta un rostro bien maquillado en el peor desastre de todos. Por fortuna, la gente siempre intenta poner la balanza a su favor y en este terreno no iba a ser la excepción; es por ello que acá hay algunos tips para que tu delineador siga siendo precisamente eso: una línea perfecta que enmarca tu mirada haciéndola mucho más poderosa y bella de lo que es ahora.


::



Aplica un poco de sombra


Después de aplicar el delineador, toma un pincel delgado y plano para aplicar un poco de sombra del mismo color de tu delineador exactamente encima de la línea que marcaste con éste. La sombra te ayudará a sellar e intensificar el color del maquillaje en tus ojos.



-

No uses productos blandos


En el mercado hay delineadores que no cumplen su función al 100 %, puede que muchos de ellos pinten adecuadamente, pero que se queden en tu rostro es otra cosa. Si ya compraste un delineador demasiado suave, puedes probar dejándolo sin tapa un par de horas para que los aceites que tiene de más se evaporen y tu producto sea un poco más sólido. Sólo recuerda revisarlo constantemente para que no se seque de más.



-

Opta por los delineadores a prueba de agua


Puedes ponerte estos productos con toda la seguridad de que no van a correrse, aunque en la noche será necesario que lo retires cuidadosamente. Es probable que los removedores con base de agua no lo eliminen por completo, así que probablemente tengas que recurrir al aceite de almendras que además te ayudará a reafirmar tu piel. A la mañana siguiente, ahora sí, retira los restos de aceite con agua tibia.



-

Aplica polvo traslúcido


Al igual que la sombra, el polvo traslúcido sobre tu delineado sellará el color haciendo casi imposible que éste se corra. La diferencia entre ambos productos es que mientras la sombra puede hacer más intenso el color, éste lo mantiene justo del tono que elegiste para que no tengas ningún problema con tu look.



-

Usa pre-base


Otra forma de fijar tu delineador e incluso tus sombras es aplicando un poco de pre-base o primer. Aun si no vas a usar ningún tipo de sombras, este producto es un excelente fijador para el delineado.



-

Prueba con vaselina


Espera... ¿Qué? Sí, aunque parezca algo extraño, la vaselina es un gran sellador para muchos cosméticos. Para aplicarlo sobre tu delineador debes ayudarte de un hisopo que apenas deberá tener un poco de este producto. Si bien correrá un poco el pigmento, éste no se notará pues el difuminado será uniforme.



-

Limpia bien tus párpados


No por estar hasta el último, éste será el consejo menos importante de todos. De hecho, puede que sea todo lo contrario. La grasa que tu piel produce naturalmente también provoca que el maquillaje no funcione correctamente, por ello es importante que limpies tu rostro antes de maquillarte; no importa si sólo es con agua, la intención es eliminar los excesos de sebo para que tus cosméticos cumplan su función correctamente.



::


Puede que algunos delineadores caros solucionen cualquier problema, pero incluso quienes necesitan tener maquillaje a bajos costos merecen una solución para este problema que no ha sabido distinguir entre diferentes condiciones sociales prácticamente desde que apareció por primera vez en el rostro de la gente.


TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Es la moda Ohlalá

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 errores que cometes con tu look y te hacen lucir como adolescente Ahora ya pueden pagarte por stalkear a alguien en redes sociales La bebida contra el acoso sexual que tienes que pedir cuando necesitas ayuda What We Think About Kylie Jenner's New Birthday Collection Thierry Noir, The Artist Who First Used The Berlin Wall As His Canvas To Defy Repression ‘Better Call Saul’: todo lo que tienes que saber acerca de la temporada 4

  TE RECOMENDAMOS