La forma de exfoliar tu rostro como una experta

La forma de exfoliar tu rostro como una experta

Por: Diana Garrido -

Es tan simple que lo lograrás desde la primera aplicación.


Hasta hace no mucho, una de las creencias populares decía que exfoliar la piel sólo te abría más los poros y por ende las bacterias, más agresivas de lo normal, atacaban la dermis generando acné y enfermedades infecciosas. Pero no.

En realidad, el exfoliar la piel de manera correcta ayuda a quitar el exceso de grasa, de gérmenes, piel muerta y otros agentes dañinos al rostro. De este modo es mucho más simple tener una piel tersa y lisa. Contrario a lo que parece, cierra los poros aunque, claro, los abre ligeramente para quitar todo ello que los tapa y así darle una apariencia mucho más uniforme. 

Entonces, ¿cuál es esa forma correcta? Sencillo:

1

Limpia perfectamente bien tu rostro retirando la suciedad con una loción astringente y enseguida con jabón neutro o dermatológico. Recuerda usar agua tibia o caliente.

Encuentra un jabón aquí.

La forma de exfoliar tu rostro como una experta 1

2

Seca tu piel, pero no por completo. Deja que se mantenga húmeda sin que escurra.

La forma de exfoliar tu rostro como una experta 2

(Te puede interesar: Remedios naturales que debes intentar para eliminar la caspa)

3

Aplica el producto directo sobre tu piel facial, si lo haces primero en las manos podrías dejar una parte en ellas y no funcionaría como debe.

Encuentra un exfoliante aquí.

La forma de exfoliar tu rostro como una experta 3

4

Haz pequeños círculos con ambas manos en los pómulos, mejillas, frente, nariz y barbilla. Evita por completo la zona de los ojos y los labios, pero no lo hagas muy fuerte ni te excedas de un minuto. 

Encuentra un exfoliante aquí.

La forma de exfoliar tu rostro como una experta 4

(Te puede interesar: Qué mascarilla debes usar según lo que quieres cambiar de tu piel)

5

Enjuaga con abundante agua tibia y enseguida, cuando no tengas ni un rastro de tu producto puedes ponerte agua fría para cerrar los poros. Seca con palmaditas para evitar lastimar tu piel.

La forma de exfoliar tu rostro como una experta 5

Recuerda que siempre debes hacerlo suavemente para evitar lastimarte o rasgar tu piel. Hay varias formas de exfoliarte, con algún producto hecho e specialmente para ello o uno natural, el más simple de todos es limón y azúcar. Pero sea cual sea que uses, debe ser la noche para que tu piel respire evitando maquillaje y claro, no se contamine tanto en la calle. También es recomendable hacerlo máximo dos veces a la semana. Así que ahora que sabes cuál es la técnica correcta, no dudes en aplicarla.

Te puede interesar:

Cómo exfoliar y suavizar tus labios de manera correcta

Cremas naturales para exfoliar tu piel si quieres ir a la playa este puente

La razón científica por la que nunca deberías intentar exfoliar tu zona íntima

Referencias: