No tienes las mismas pestañas que hace 6 meses. Las que tenías entonces han muerto y abandonado tus párpados; cada una ha ido “deshojándose” de ti, sin que apenas te des cuenta. Por suerte, no lo hacen en el mismo momento —imagina quedarte cada 6 meses sin pestañas—, sino que cada una cumple un ciclo de vida propio y al terminar, la vida de un nuevo folículo comienza. Pero si esto no te convence, te decimos cómo hacer crecer las pestañas.
Quizá te estés preguntando “pero, ¿por qué no crecen más?” Bueno, no podrían crecer todo el tiempo —como el cabello— si fuera así no podríamos ver nada a través de nuestros ojos; además, su longitud depende de tu genética, tu alimentación y tus hábitos de cuidado personal.
Si quieres saber cómo puedes ayudarlas a crecer de manera natural, estos son algunos tips sencillos para lograrlo.
::
_
Quita el rímel, siempre
La limpieza es fundamental para hacer crecer tus pestañas. Es necesario que todas las noches las limpies perfectamente, de lo contrario se debilitarán y no crecerán. Si te duermes con residuos de rímel dejarán de crecer con el tiempo.
_
Aplica vitamina E
Limpia bien tus pestañas. Vierte unas gotas de vitamina E en el cepillo y a continuación, colócalo en tus párpados con cuidado. Hazlo primero con las pestañas superiores y al final las inferiores. Deja actuar durante toda la noche.
_
Da masajes
Hazte un té de manzanilla. Deja que la infusión repose por 20 minutos y posteriormente, sumerge un pedazo de algodón. Con cuidado y una vez que el algodón esté tibio, colócalo sobre las pestañas haciendo un suave masaje.
_
Ácidos Omega 3 y vitamina H
Almendras, nueces, sardinas y pescados son una fuente importante de Omega 3 y vitamina H. Inclúyelos en tu alimentación diaria y verás cómo tus pestañas se fortalecen.
_
Vaselina
Limpia bien tu rostro. Toma el cepillo para pestañas completamente limpio y frota sobre él un poco de vaselina. Hazlo de tal manera que pierda solidez. Aplícatelo como si se tratara de rímel.
_
Consume antioxidantes
La comida es fundamental para lograr unas buenas pestañas. Consumir alimentos ricos en antioxidantes y colágeno es fundamental para tener pestañas largas y saludables.
::
Existen aspectos inevitables que nuestro cuerpo hace por sí mismo y, aunque no lo veamos a simple vista, toma las mejores decisiones para conservarnos de la manera más adecuada.
El crecimiento de las pestañas puede llegar a ser frustrante si tu genética te ha condicionado a que sean pequeñas y delgadas, pero tú puedes tomar algunas medidas para que crezcan más sanas, hermosas y largas.
**
Si quieres saber más sobre trucos de belleza, conoce la rutina de belleza perfecta que debes intentar antes de que termine el año y descubre los 4 cambios de look de los que podrías arrepentirte el resto de tu vida.