7 formas de hacerte una cola de caballo perfecta en menos de 5 minutos

Jueves, 2 de agosto de 2018 13:03

|Cultura Colectiva
como hacer una cola de caballo en 5 minutos

Una cola de caballo es ese peinado clásico que te puede salvar de un imprevisto o de esa falta de tiempo al arreglarte. Nosotros te decimos cómo perfeccionarla.

Las ponytails o coletas de caballo son ese peinado de chica buena, de una completa niña Harvard o incluso de esa porrista estereotipada en el cine que siempre está en nuestro imaginario de arreglo personal, lo queramos o no. Quizás haya días en que hubieras querido usar otro, en que pienses que este estilo no iba del todo con tu personalidad, pero ¡vamos! La coleta es clásica por una razón. Brinda sofisticación inmediata, la impresión de un arreglo bien pensado –siempre y cuando se haya hecho con cuidado– y ese look ageless que nunca está de más.


Hacerte una cola de caballo requiere práctica. Podríamos decir que años de experiencia. ¿Te has imaginado con una perfectamente hecha? ¿Que luzca exquisitamente planeada aún cuando tengas uno o dos pelillos sueltos? Es posible sin sufrir más de media hora frente al espejo. El conocimiento básico lo tienes, ahora deja que nosotros te demos algunos consejos para que todo esté bajo control y en menos de 5 minutos.


-


Para empezar, tira de tu cabello y átalo en una coleta alta con una banda elástica. Dale volumen dividiéndola por la mitad y colocando una pinza pequeña en la base. Haz que el color de ésta coincida o se disimule con tu tono de cabello y ocúltala con la mitad de tu melena que ha quedado arriba. ¡Listo! Una coleta realmente sponchy.


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 1


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 2


Si esto te parece muy simple y, además, no tienes mucho tiempo para hacer un peinado súper elaborado, haz un moño en tu cola de caballo. Con dos gajos de cabello en la parte superior y un par de clips o pasadores puedes lograr que tu ponytail pase de sencilla a super girly y atractiva.


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 3


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 4


Todavía más drástico y si es que el tiempo te apremia, haz una trenza francesa medianamente desenfadada y átala justo arriba de tu nuca. 


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 5


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 6


Si quieres añadir un toque extra, haz tu cola de caballo tradicional, pulcra y sin errores, y con un mechón de cabello envuelve la liga para que parezca que te peinaste sin ninguna otra herramienta más que tu cabello.


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 7


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 8


¿Aún la quieres más alta? Usa un par de pasadores, colócalos en posición vertical debajo de la liga con que amarraste tu coleta y suelta. Un brinco extra poserá tu peinado.


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 9


Hazla de lado. Es algo básico, quizás algo que no hacías desde hace algún tiempo, pero es tremendamente efectivo para dar la impresión de que tu arreglo llevó un poco más de planeación durante la mañana o antes de ir a esa cita importante.


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 10


Un truco bastante sencillo, pero que sólo debes hacerlo en casos extremos, es rociar ligeramente tu cabello con spray fijador y cepillarlo con cuidado para que todo siempre se mantenga en control. Eso y sumar accesorios inesperados y ultra chic como una mascada.

como hacer una cola de caballo en 5 minutos 11


como hacer una cola de caballo en 5 minutos 12


-


Piensa que los domingos tienes bastante oportunidad para practicar tus colas de caballo perfectas; con calma, hallando los trucos necesarios para tu tipo de pelo y poniéndote un límite récord para convertirte en una maestra. Verás que en un corto periodo pasarás de peinarte en 5 a 2 minutos.

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS