INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo hacerte mechas arcoíris en el cabello sin cometer errores

24 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Una tendencia arriesgada para mujeres que no temen explorar estilos peligrosos en su cabello.



Dice una antigua leyenda irlandesa que al final del arcoíris unos duendes o leprechaun aguardan la llegada de un hombre o mujer para recompensarlo. ¿Cómo? Por medio de una vasija llena de pepitas de oro. Antes de ello tendrá que pasar una serie de pruebas para demostrar que es una persona honorable, valiente y, sobre todo, bondadosa. Quien logre ganarse la gracia de los leprechaun será un hombre o mujer con una gran fortuna espiritual y material de por vida.


Al ver un arcoíris después de una intensa lluvia es fácil entender por qué los antiguos irlandeses, entre otras culturas, crearon una leyenda en torno a este fenómeno de la naturaleza, uno de los más hermosos de cuantos existen. Y si un cielo resplandeciente con una franja colorida cautiva los sentidos de muchos, un efecto similar en el cabello también puede despertar sentimientos positivos.



Las tendencias en el mundo de la moda hoy tienen un nuevo elemento para quienes desean innovar en el estilo de su cabello con las mechas arcoíris o mechas efecto prisma, una creación de la colorista y estilista Roxie Jane Hunt, quien después de experimentar con sus tonos preferidos creó un estilo que tiene un efecto que rememora precisamente un arcoíris.


Los tonos rosas, violetas, amarillos, verdes y azules son los grandes protagonistas de este estilo que está teniendo una fuerte repercusión en plataformas como Instagram, en la que cientos de chicas presumen su look multicolor. Esta técnica consiste en aplicar mechas de color en forma horizontal, como si fueran reflejos luminosos. Este efecto da una sensación de prisma de cristal que descompone el color. Pero para su aplicación es necesaria una serie de consejos que te aseguren un resultado positivo:


1

Toma en cuenta tu tono de cabello



Para elegir el tono que vaya contigo, primero revisa tu tono de cabello: los colores fríos (azul, morado, verde) favorecen más a melenas oscuras, mientras que los pasteles, a los cabellos claros. Esto es fundamental para crear una estética entre tu apariencia física y el color con el que pintarás tu cabello.


2

Aplica con cuidado



Una vez identificado tu tono de cabello y los colores que vas a usar, lo demás es relativamente sencillo: empieza de arriba hacia abajo, intercalando las mechas y los tonos cada dos centímetros. Una vez cubierta la superficie, debes dejar reposar tu cabello de 45 a 50 minutos para que el tinte se adapte a él. Recuerda que este proceso debe ser realizado por un profesional.


3

Sólo en la raíz o en lugares ocultos



Algunas mujeres han optado por únicamente aplicar color en la raíz del cabello o en partes escondidas. Ésta es una buena manera de experimentar paso a paso con este cambio tan radical de look antes de decidirse por cubrir su cabello con una multitud de colores.


4

Aventúrate con precaución



Si quieres abarcar una zona mucho más grande, pero sin cubrir toda tu melena, entonces aplica el tinte en la parte baja, es decir, de la mitad hacia las puntas, para que en caso de que no te guste, lo puedas cortar y eliminar el mal resultado. A esta tendencia se le llama Hidden Rainbow Hair.


5

Protección y cuidado



Protege tu cabello y prolonga su intensidad con un producto reparador con ingredientes naturales como el trigo, para que tenga suavidad y vitalidad. Recuerda que los químicos y decolorantes son algo ajeno a tu cabello y lo pueden maltratar, haciendo que se debilite, pierda el brillo y se deteriore permanentemente su fibra. Asegúrate que el profesional que te hará este trabajo utilice productos sin amoníaco o que tengan una concentración muy baja, ya que el daño a tu cabello puede ser difícil de reparar.


-

Pintar tu cabello es algo arriesgado y se debe hacer con precaución para que el resultado sea todo menos desastroso. Por ello es que debes tomar en cuenta 10 cosas antes de pintar tu cabello si es negro antes de arriesgarte a teñirlo con estilos que no a cualquiera le quedan bien.


TAGS: Tendencias de moda consejos de moda Moda
REFERENCIAS: Bustle Cosmo Cosmopolitan

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía Wildlife Photographer of The Year: las mejores fotografías de la vida salvaje en 2018 13 disfraces que te harán ganar el concurso de 6 mil pesos en Pinche Gringo Las Ferias del Taco de la CDMX Las mujeres brasileñas que están luchando para frenar a la ultraderecha

  TE RECOMENDAMOS