Trucos para lavar tu ropa y no despintarla o maltratarla
Moda

Trucos para lavar tu ropa y no despintarla o maltratarla

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

11 de marzo, 2019

Moda Trucos para lavar tu ropa y no despintarla o maltratarla
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

11 de marzo, 2019

Deja de comprar ropa nueva. Es mejor que cuides la que ya tienes.


¿Cuándo es tu día de lavado?

Ya sabemos que hiciste un gesto de desaprobación y que sentiste que el mundo se te caía a pedazos sólo por pensar en esas horas en las que lo único que anhelas es dormir, leer o ver tu serie favorita, pero no puedes porque debes estar al pendiente de todas esas prendas que por desgracia ya no pueden estar más en tu armario. 

Pero también sabemos que vives con la preocupación de que tu ropa colapse y se vuelva amarilla, se desgaste o simplemente no sea como la ultima vez que la usaste. Inminentemente, el uso la deteriorará, pero a la hora de lavar puedes reducir ese riesgo y darle más vida a tu ropa o al menos una más digna. Sigue estos consejos y consíguelo.

No uses jabones perfumados; opta por los neutros, ya que el aroma en tu ropa se mantiene un tiempo, pero después puede producirse un olor desagradable que se combine con el ambiente, el sudor del cuerpo y se cree una mezcla bastante incómoda.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla jabones

Cambia tu suavizante por un poco de vinagre; éste es más natural y no dejará su olor en tus prendas. Podemos asegurarte que quedará mucho más suave de lo que crees.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla suavizante

Lava las prendas al revés para evitar que sean los colores exteriores los que se despinten. Así asegurarás un poco más tu prenda. En especial con ropa estampada para evitar que se caigan las tintas o los tejidos.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla alreves

(Te puede interesar: 5 prendas que nunca entendiste por no saber de moda y tendencias)

Siempre atiende a las instrucciones puestas en la etiqueta. No importa que diga que uses agua de otra temperatura o que tengas que poner algo de jabón extra. Si sigues las indicaciones, no habrá margen de error.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla instrucciones

Nunca enjuagues con agua caliente ni tibia. La fría reforzará los colores y le dará mas brillo a cada prenda, evitando que se deslave y que los tejidos se dañen.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla agua

En cambio, al lavarla puedes usar agua tibia, ya que el detergente se mezcla mejor con ella y su efectividad es más evidente.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarlaagua tibia

(Te puede interesar: Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas)

Separa siempre la ropa por colores, no importa el tamaño o nivel de suciedad. Asegúrate de que los rojos, blancos y negros queden por separado. De igual manera, al dividir por nivel de suciedad, trata de hacerlo según sus colores.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla colores

Siempre seca a la sombra; en especial si es blanca, para evitar que se ponga amarilla.

Cómo lavar tu ropa para no maltratarla secado

Sólo debes tener paciencia y comenzar a hacerlo lo más pronto posible para evitar más daño. Lo que ya está hecho no hay forma de revertirlo. Ni modo. Pero puedes evitar futuros daños siguiendo al pie de la letra estos simples y valiosos consejos.

Te puede interesar:

Ideas para lograr un look vintage usando la mejor tendencia del año: tie-dye

Cómo usar jeans y botas vaqueras como una experta

Lecciones de moda que aprendimos de "Beverly Hills 90210"


Referencias: