INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo llevar tu zona íntima con estilo si no te gusta la depilación

11 de septiembre de 2018

Diana Garrido

¿Odias el vello púbico, pero no quieres depilarte por completo? Nosotros te decimos cómo llevar tu zona íntima sin necesidad de quitarlo por completo.


¿Sabes cuántas Enfermedades de Transmisión Sexual podrías tener si te depilas?


—Verrugas

Virus del Papiloma Humano

—Herpes

—Hongos

—Sífilis

—Acné vaginal


... Y podríamos seguir.



El vello púbico tiene como función principal proteger a la vagina de cualquier peligro que pretenda atentar en su contra y que, eventualmente, se transforme en una ETS de alto o bajo peligro. Por ello, no es recomendable depilarse; sin embargo, resulta incómodo tener vellosidad en dicha zona, ¿no es así?


Este dilema que se mueve en dos vertientes, es un problema que se encuentra en tu cabeza ya que no sabes qué hacer: o quitarte el vello y arriesgarte a una ETS o dejarlo tranquilo y vivir incómoda el resto de tus días...


No te preocupes más, nosotros tenemos la solución para mantener un balance entre la permanencia del vello y el adiós del mismo y así, no tengas que decidir entre dejarlo o esfumarlo.


**Nota: Te recomendamos acudir a un lugar especializado en este tipo de depilación.


::


Si no quieres nada de vello en tu piel, es hora de que hagas la depilación al estilo Hollywood, la cual consiste en retirar todo el pelo de la zona y humectar con frecuencia.




-


Si quieres una depilación parcial, pero que un bonito diseño adorne tu zona íntima, recurre a la "isla desierta", que no es más que un triángulo invertido en medio de la zona pélvica.




-


Si crees que el vello debe cubrir al menos la entrada de tu vagina, opta por el estilo francés, que se caracteriza por ser una línea gruesa que abarca tus labios mayores.




-


Ahora bien, si prefieres tener una depilación menos complicada, pero que tenga un diseño bonito, puedes hacer un triángulo invertido cuya parte más angosta esté cerca del clítoris. De este modo protegerás tu cuerpo y, claro, tendrás una zona pélvica más atractiva.




-


Puedes medir un bikini y recortar únicamente la parte que se asoma. Es higiénico y sólo hay que retirar el sobrante, no más.




-


Un corazón es tu forma ideal si eres alguien cursi y original. De igual manera, puedes hacer otras figuras.




-


La forma más práctica y útil es el recorte. Ni siquiera tienes que retirar ciertas partes con navaja o una máquina, basta con que cortes aquellos vellitos largos que se salen a través de tu ropa interior.




::


Cada estilo resulta único y se presta para diversas necesidades. Sólo tienes que elegir bien lo que deseas, puesto que existen muchas otras formas que puedes adoptar como las letras del alfabeto o inclusive, hay sitios especializados en donde hacen figuras más complejas. Es cuestión de gustos y claro, que te sientas bien con ello.



*

Con información e imágenes retomadas de Cosmopolitan en Español.


**

Te puede interesar:


Cuál es el mejor estilo para el vello púbico según la ginecología

5 formas naturales para depilarte sin maltratar tu piel

TAGS: Tendencias de moda Consejos consejos de moda
REFERENCIAS: Salud 180 Cosmopolitan

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de los estudiantes que marcharon contra los porros y la represión Makeup and Hair Inspo From The 2018 Emmy Awards You Should Try ASAP 5 libros de H.G. Wells para aproximarte a la ciencia ficción Las alarmantes cifras que revelan cómo viven los millennials en México Trucos fáciles para endurecer tus senos en una semana Y si en las próximas horas volviera a temblar, ¿harías algo diferente?

  TE RECOMENDAMOS