Trucos para lograr el maquillaje de Zendaya en Euphoria y brillar toda la noche

Trucos para lograr el maquillaje de Zendaya en Euphoria y brillar toda la noche

Por: Anna Brenda Sánchez -

El maquillaje de Zendaya en Euphoria es tan inspirador que a cualquiera (sea o no fan del glitter) le encantaría usar.

Máxima representante de su generación (Gen Z)  y una de las mujeres favoritas del mundo de la moda actualmente, Zendaya se ha ganado poco a poco un gran y especial lugar como icono fashionista, más aún desde su aparición en cada alfombra roja y papel que ha interpretado, más que nada en el su más reciente personaje, Rue Bennett en Euphoria. 

Euphoria es una serie que vino a cambiar totalmente la percepción del maquillaje y sobre todo del glitter, y lo tomó perfectamente para enviar un mensaje a la sociedad, sobretodo a los más jóvenes, quienes enfrentan un mundo difícil.

De acuerdo a Doniella Davy, jefa del departamento de maquillaje de Euphoria, "el maquillaje de cada personaje tiene una paleta intencional y un estilo destinado a impulsar sus historias hacia adelante", lo cual parece interesante en todo el elenco pero en particular de Zendaya AKA Rue. 

Relacionadozendaya-fotos-evolucion-moda-estilos-looks20 fotografías del antes y después de la evolución de Zendaya

Rue, la protagonista de la serie, una tomboy drogadicta que lidia día a día con su salud mental, la maquilladora describe a Rue como el heroinc-chic de los 90 muy glossy, pero deja claro que es importante no glorificar el abuso de drogas a través del maquillaje, en el cual refleja sus sentimientos de una manera muy sutil. 

Es por eso que nos enfocamos en algunos de los estilos del personaje de la actriz, teniendo en cuenta que todos significan algo dentro de la trama de la serie y no solo eso, sino que pueden ser tan encantadores como fáciles de lograr en la vida real (o al menos eso parece). 

El glitter no solo tiene que ser tradicional

¿A qué nos referimos con esto? Hasta hace unos años, se tenía entendido que el glitter debía ser plateado o dorado para ser sofisticado en el maquillaje, sin embargo, en los últimos tiempos, esa idea ha cambiado, ahora apostar por una paleta de color más diversa y divertida es la gran opción. En el caso de Rue, pudo ser evidente la orientación a colores rosados y rojizos.

Relacionadomaneras-de-usar-maquillaje-con-glitter5 maneras de usar maquillaje con glitter y no fracasar en el intento

Trucos para lograr el maquillaje de Zendaya en Euphoria y brillar toda la noche 1

Juega con el delineado

Conocemos a la perfección el cat-eye o el delineado discreto, pero ¿y si pruebas con un delineado que también involucre glitter? Quizá esa es la opción que estás buscando, involucra colores y texturas que antes no hacías, no temas a experimentar, en el delineado se vale.

Relacionadocomo-delinear-ojos-pequenosCómo delinear tus ojos para que parezcan más grandes

Ojos brillantes, labios nude

En la serie pudimos ser testigos de cómo los ojos de los personajes eran un punto focal del maquillaje, en el caso de Rue, es evidente que cuando se lleva glitter, lo demás no importa, y es en caso de que no te guste tanto maquillarte pero quieras intentar con los brillos en la cara, será mejor que tomes este consejo: glitter en los ojos con labios nude, ese es el punto. 

Relacionadoaccesorios-para-hombres-femeninosGlitter en la cara y 7 accesorios que puedes usar si eres un hombre femenino

 

Trucos para lograr el maquillaje de Zendaya en Euphoria y brillar toda la noche 2

Énfasis en los párpados 

No solo se trata de llevar los ojos cerrados, también se trata de que al parpadear tengas ese toque de magia, busca el color que más de favorezca y brilla toda la noche, y acompáñalo con pestañas naturales pero lindas. 

¿Al natural?

¿Por qué no? Si lo tuyo, lo tuyo no es llevar glitter, el mejor consejo de Zendaya es sentirte cómoda con un rostro limpio y puro. De eso, ella es experta, y se reconoce por su naturalidad. Así que lo único que te sugerimos es, apostar por un labial nude o quizá un delineado discreto ¡y listo!

Relacionadoconsejos-de-maquillaje-para-mujeres-con-acne10 consejos sencillos de maquillaje para mujeres con acné

Zendaya inspira en la vida real y también en la pantalla, gracias a su estilo tan auténtico atrapa miradas y siempre conquista a los reflectores, ya sea con glitter o no, después de ver estos beauty looks, no hay duda. 

Te puede interesar: 

 5 maneras de usar maquillaje con glitter y no morir en el intento

Maquillaje de noche, las mejores ideas para aplicarlo

Referencias: