INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de maquillar tus ojos, según la forma de tus cejas

11 de octubre de 2018

Diana Garrido

Tus ojos pueden expresar mucho más si aprendes a maquillarlos de acuerdo con la forma de tus cejas. Es un todo y nosotros te decimos cómo conseguirlo.

«Eres como Audrey Hepburn, pero con las cejas de Liam Gallagher».


Éste fue el halago más extraño que le hicieron a Lily Collins cuando se presentó al casting de Mirror, Mirror. La actriz, más allá de ofenderse, sonrió; porque ese par de cejas tan pobladas y tan definidas son parte de ella. No concebimos a Lily sin esas líneas sobre sus ojos, mismas que la hacen luir mucho más atractiva y misteriosa.



¿Qué esconde debajo de ese par de cejas negras? ¿Por qué enmarcan sus ojos de manera tan acertada? Ppor qué le dan un aire de inocencia al resto de su sensualidad? Simple. Es porque el secreto no está en ellas, sino en la mirada y el make up que logra a partir de ese par.


Collins siempre agrega poco color en los párpados y más bien, se enfoca a que esas curveadas líneas no opaquen sus ojos, ni al revés. ¿Cómo lo logra? Aplica perfectamente el resto del maquillaje y sus aditamentos en los párpados, para conseguir un rostro perfilado, atrapante e hipnotizante. Si quieres una mirada similar a la de la actriz, primero debes conocer la forma de tus cejas. Existen 4, principalmente:




Redondas: Son largas y la parte cercana al lagrimal está redondita.



Rectas: Casi no hay curvatura y suelen ser cuadradas de la parte más ancha.



Curveadas: Son las menos pobladas y poseen una figura más pareja de principio a fin.



Angulares: Empiezan cuadradas y continúan rectas hacia arriba. Una vez ahí bajan de manera casi abrupta, formando —en efecto— un ángulo.



Ahora sí, aprende a maquillar tus ojos:


::


Redondas


Forma 1: Aplica una sombra oscura en el centro del párpado y agrega tonos más tenues en las esquinas. Puedes usar dos paletas de colores.




-


Forma 2: Puedes usar una sola sombra, pero procura poner énfasis en la parte central; mientras que en las orillas es mejor que difumines para que sea más tenue el color. Extiende hasta la punta de tus cejas.




-


Rectas


Forma 3: Aplica una sombra clara en la parte interna del párpado y en la esquina una más oscura. Rodea tu ojo con el color y dibuja con delineador en la parte interna del ojo.




-


Forma 4: Pon eye shadow clara de la esquina del ojo hacia el centro y, a partir de ahí, no pongas nada más. Que apenas se note; recurre a un tono nude.




-


Curveadas


Forma 5: Tienes que resaltar tu párpado. Así que agrega una sombra oscura en la parte externa y extiende hasta la ceja; en la parte media hacia el interior aplica una más clara de la misma paleta de colores.




-


Forma 6: No es necesario que uses mucho make up, basta con un delineado simple y una sombra del color de tu piel. Difumínala hasta que veas que se funde con el párpado.




-


Angulares


Forma 7: Pon un color claro en el ángulo de la ceja y el resto, cúbrelo con una sombra más oscura. Si usas tonalidades muy fuertes, darás el efecto de una mirada malvada; evítalo en medida de lo posible.




-


Forma 8: Pinta tus pestañas con un pco de rímel. Es necesario que resaltes la bonita forma de la ceja. No requieres de más.




::


Lily Collins, al igual que otras famosas como Cara Delevingne o Dua Lipa, se han sumado a al tendencia de las cejas gruesas; sin embargo, no dejan de lado el maquillaje de ojos, mismo que le da un plus al look. Haz lo mismo que ellas y convierte tu mirada en una de tus características y consigue una apariencia más linda con estos sencillos consejos.


**

Te puede interesar:


Trucos de maquillaje para evitar los párpados grasos

21 maneras de delinear tus ojos de acuerdo con los eventos en tu agenda

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Pandora

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ropa interior bonita que puedes usar cuando estás en tu período Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime

  TE RECOMENDAMOS