Moda

11 consejos de maquillaje para que tus ojos se vean más grandes

Moda 11 consejos de maquillaje para que tus ojos se vean más grandes

Dilata tu pupila, tus ojos lucirán enormes.



Ok, quizás es muy arriesgado pedirte algo así, pero aunque suene extremo y complicado, en la era medieval las mujeres que querían aumentar su belleza y verse mucho más atractivas para hallar un esposo —sí, ese era su fin— hacían que su pupila se mantuviera dilatada por mucho tiempo con gotas de belladona, un arbusto pequeño del que extraían las hojas y hacían infusiones que después vertían en los ojos.


Esto era —evidentemente— muy peligroso, pero los cánones de belleza lo exigían o de lo contrario eran consideradas mujeres poco atractivas y de procedencia dudosa. Por ello maquillaban sus ojos de tal modo que los párpados lucieran mucho más abiertos y con las pestañas más erguidas. Ellas, las mujeres medievales, tenían como ideal los ojos enormes y redondos, por lo que aquellos pequeños que parpadeaban sin parar eran considerados poco atractivos o provenientes de mujeres dedicadas a la prostitución.


post-image


Por esto mismo ellas comenzaron a crear sus métodos caseros, el problema era que la dilatación constante era causa de ceguera y otros daños igualmente peligrosos, por lo que optaron por usar el maquillaje como remedio a los ojos pequeños y fue gracias al Medioevo que ahora tú puedes copiar esos trucos y estilizar tu mirada, hacerla más grande y profunda y claro, sin dañar a tu ojo con estos simples consejos.


::


Usa delineador claro por dentro del ojo. Puedes usarlo también en la parte superior.


Esto servirá para darle luminosidad al ojo y por lo consiguiente, se verá más amplio. Puedes salirte un poco del lagrimal si es que quieres que se note más.


post-image


-

Aplica suficiente rímel y excede dos capas más


No se trata de que se vean como un par de peludas arañas sobre tus ojos, sino que se note que tienes pestañas. Si el color de éstas es de rubio a claro, procura poner menos rímel, ya que el color enseguida las hará notarse.


post-image


-

Usa sombras contrastantes entre sí y difumina correctamente


Procura que haya varios colores involucrados, pero que sean de la misma paleta de colores. Es decir, que sean todos oscuros, rojos, azules, rosas, etc.


post-image


-

Define tus cejas


No las dejes muy delgadas ni muy gruesas, define el grosor y mantenlas siempre perfiladas; recuerda que deben verse completamente rellenas sin importar el largo y ancho.


post-image


-

Has un cat eye


Este viejo truco es muy útil para hacer ver a tu ojo mucho más grande de lo que es, ya que engrosas la línea de las pestañas con delineador y la alargas hasta donde más te guste.


post-image


-

Oculta tus ojeras con corrector


Lo ideal es que apliques corrector blanco y difumines y enseguida pongas un poco de corrector color nude o del tono de tu base. Cuando tu piel lo haya absorbido todo puedes poner la base de manera cotidiana y si ves que aún son muy notorias, puedes poner más producto difuminando. El secreto es hallar el tono correcto, es decir, uno o dos tonos más bajos que tu base.


post-image


-

Traza un tightlining


Esto quiere decir que puedes poner un delineado sencillo sobre las pestañas posteriores. Es decir, tienes que poner una línea muy delgada sobre ellas y detenerte justo al finalizar las pestañas, es sólo para darle volumen al ojo.


post-image


-

Crea sombras bajo los ojos


Para esto tienes que aplicar un poco de sombra de color café o nude un poco más subido que tu base, pero procura que sea delgada y oscura, no se trata de hacer una especie de ojera, sólo de darle profundidad al ojo. Complementa con un delineado delgado y de color blanco por dentro.


post-image


-

Usa labial color nude


Así no desviarás la atención de tus ojos y harás notar tus labios sin que pasen desapercibidos.


post-image


-

Atrévete a usar pestañas postizas


El secreto es usar el tamaño adecuado. No exageres con lo largo o lo grueso y opta por las que se quitan y se ponen, pero no las uses con frecuencia o dañarás la piel y la raíz de las mismas.


post-image


-

Pon un poco de iluminador en la orilla de los ojos


O puedes poner un poco de sombra blanca en su lugar. Recuerda que debes aplicarlo en las orillas de los ojos para darle luz a tu mirada, pero hazlo de manera sutil.


post-image


::


Recuerda que cualquier tono que elijas, cualquier tipo de base o la forma más idónea de maquillar tus ojos se reflejará en la felicidad que emana tu rostro. Pero si quieres darle un toque más a tu mirada, puedes hacerlo con estos sencillo trucos de maquillaje que no te llevan más de 2 minutos, basta con practicarlos y así tendrás los ojos que deseabas. Ayúdate del maquillaje y deja atrás las prácticas medievales.