INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pasos que debes seguir al maquillarte para tener el look perfecto

5 de mayo de 2018

Diego Cera

Aun cuando parece la misión más complicada de todas, cualquiera puede maquillarse como un profesional si sigue el orden correcto.


Si miras el Instagram de Jack Bennett seguramente comenzarás a creer que sí hay quienes nacieron para maquillarse; es decir, que no necesitan de tutoriales o escuelas, sólo basta con poner frente a ellos cualquier línea de cosméticos para que hagan magia con ellos. Este chico tuvo que convencer a su madre para que lo dejara abrir una cuenta en la red social y no tardó mucho para que este artista del maquillaje, con apenas 11 años de edad, se convirtiera en una leyenda viviente del medio.




Cuando uno ve sus fotos y videos, se queda convencido de que esos 456 mil seguidores llegaron a la cuenta indicada, si es que estaban buscando consejos de maquillaje o referencias para sus propios looks. Sin embargo, a pesar de lo sencillo que parece maquillarse como un profesional, todavía hay quienes tienen miedo a acercarse siquiera a las brochas, pues corren —según ellos— el riesgo de estropear sus productos o sus rostros. Aunque si de algo se trata la moda es de experimentar hasta los límites, así que no hay razón válida para no hacerlo con los cosméticos.


Quien es observador, podrá ver que tanto Bennett como cualquier otro artista del makeup sigue un proceso bien marcado en pasos para que su maquillaje sea perfecto. No basta sólo con saber dar las pinceladas precisas, sino también hay que saber exactamente en dónde ponerlas para atenuar o acentuar los tonos que van a utilizarse en el proceso.


-

1. Prepara tu piel justo después de levantarte


Lo primero que debes hacer es eliminar la grasa que tu rostro acumuló durante la noche; para ello debes lavarlo con agua tibia, jabón neutro o algún otro que no dañe tu piel.



**

Puedes agregar un tratamiento para el cuidado de la piel, si es necesario. Si no lo es, sólo tienes que poner alguna crema hidratante y protector solar; así estarás cuidando tu piel de cualquier daño ocasionado por el maquillaje.



**

Aplica el primer que hayas elegido. Si aún no tienes uno te recomendamos usar uno con color que te ayude a elevar el tono de los demás cosméticos, además este producto te ayuda a corregir errores desde la primera capa.



-

2. Coloca una base


Utiliza un poco de BB cream para ayudar a cubrir las imperfecciones que no lograste esconder con el primer, posteriormente ayuda un poco a que la crema haga su trabajo correctamente usando un poco de corrector. Repite cuantas veces sea necesario.



**

Cuando ya hayas puesto las capas necesarias de crema y corrector, puedes polvear un poco tu rostro para proteger la crema. Sólo asegúrate de que el polvo que estés usando sea del tono adecuado.



-

3. Cejas


Al igual que lo hiciste con todo tu rostro, lo primero que debes aplicar en las cejas es un primer que te permita poner el maquillaje libremente sobre la zona sin peligro a que se corra o no se fije.



**

Repasa la zona con un lápiz para cejas, sólo procura no recargarlo demasiado para no hacer grumos o deformar visualmente tus cejas. Opta por tonos marrones o grises, así evitarás accidentes.



**

Justo encima de donde dibujaste con el lápiz, aplica un poco de sombra para oscurecer un poco más tus cejas. Lo ideal es que esta capa la realices con un tono un poco más alto que el de la capa anterior, así de verdad lograrás unas cejas "más pobladas".



**

Sella el maquillaje con un poco de cera para cejas, para este paso puedes valerte de un pincel un poco rígido que incluso te va a ayudar a difuminar los colores haciendo que todo luzca más uniforme. Para eliminar el brillo de la cera, aplica una muy ligera capa de polvo traslúcido



-

4. Ojos


Aprovecha el primer que aplicaste en la primera fase para aplicar las sombras de tus ojos, comienza por la parte más cercana a la nariz continúa hasta llegar hasta la esquina exterior de éste.



**

Una vez que has aplicado la sombra, entonces puedes comenzar con el delineador. Si de repente sientes que éste dejó un poco de grumos o simplemente no quieres que se corra, puedes sellarlo con un poco de sombra que deberás aplicar con un pincel rígido.



**

Utilizando una pinzas para rizar, dale forma a tus pestañas y pasa un poco de mascara sobre ellas para que guarden esa forma.



-

5. Toques finales


Si te quieres ver un poco bronceada, aplica bronzer con una brocha gruesa pero suave. Las zonas en la que debes poner más énfasis es en las partes más altas de tu rostro —frente, pómulos y barbilla—, que son donde normalmente te pegaría el sol.



**

Tal vez lo que necesitas es un par de lindas chapas así que mejor deja de lado el bronzer y ve por un rubor para lograr justo lo que buscas. Si no sabes como elegir el color basta con que te pellizques un poco la mejilla, el tono que quede como marca, será el que debes comprar para que tu rubor luzca natural.



**

Para resaltar pómulos, frente o nariz, puedes valerte de un iluminador en un tono cobrizo, sólo comprueba que éste combina bien con el resto de tu piel.



-

Siguiendo estos pasos, prácticamente por lo único que tienes que preocuparte es por encontrar justo los tonos que combinen con tu piel y el resto de tu ropa. Así, en poco tiempo te darás cuenta de por qué incluso un niño de 11 años puede lograr un maquillaje de ensueño.


TAGS: Maquillaje consejos de moda Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Avozilla: El manjar que todos los amantes del aguacate quieren probar Baño de cerveza: Algo que definitivamente tienes que hacer cuando viajes a Japón Ejercicios fáciles para que cualquier hombre marque su abdomen en 30 días 5 teorías de lo que pasará en la segunda temporada de 'La casa de las flores' Los que duermen más de 10 horas tienen mayor riesgo a morir, según la ciencia Los peculiares tatuajes que aparecen en la piel cuando te cae un rayo

  TE RECOMENDAMOS