INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 reglas para olvidarte de las inseguridades que tienes al elegir tu look

18 de octubre de 2018

Diana Garrido

Levanta tu autoestima y sé la más guapa. Nosotros te damos algunos consejos para lograrlo fácilmente.

Rihanna solía mirarse al espejo durante horas para saber si su trasero le había crecido lo suficiente. Era una adolescente y lo único que esperaba era tener curvas maravillosas y un cuerpo espectacular.


Sin embargo, entre más veía, menos le gustaba lo que contemplaba. Y no era para menos. Crecía, se desarrollaba y, aunque su trasero lucía espectacular, no podía evitar ver errores y detalles en donde no había nada anormal. Así, comenzó a preocuparse por su piel, luego su cabello le causó incomodidad y más tarde odiaba sus piernas, brazos, abdomen...



Aún con su autoestima inestable, llegó al éxito y decidió que la inseguridad no podía seguir siendo parte de ella. De ninguna manera. Por eso, se quitó todos los prejuicios de encima y comenzó a ser feliz con atuendos que la hacían sentir cómoda; impuso moda y se volvió un fashion icon porque aprendió a ignorar su falta de cariño de manera gradual. Es decir día con día.


Tú puedes hacer lo mismo siguiendo estos 10 consejos y entender que eres maravillosa. Así de simple.


Si aún con eso no te sientes contenta, repite al día siguiente y así hasta que lo logres. Llegará un punto en el que no volverás a sentirte mal al comprar una blusa o un juego de lencería; sino poderosa y fabulosa.






::


#1 No exageres en tu arreglo personal


Es decir, aplica lo necesario. Siempre debes enfatizar tu estilo y tu forma de ser, mas no abombarlos.






-



#2 Elige lo que más te guste


Y llévalo con orgullo, pero no te resistas a las aventuras. A veces, una prenda puede sentarte mejor de lo que pensabas.






-



#3 Combina proporciones


Dale equilibrio a tu ropa combinando tendencias y formas "arriesgadamente". Nadie más se atreverá a hacerlo; eso te vuelve aún más especial.







-



#4 Usa toda la ropa de tu clóset


TODA. Por ello debes tener una limpieza y un orden específicos que te ayuden a mantener tu armario limpio de prendas que no usas o que has abandonado.






-



#5 Péinate


Aunque no lo creas, el verte con el cabello en orden puede levantar tu ánimo apenas te mires al espejo. Intenta con un peinado simple y clásico, no necesitas ir a la estética.






-



#6 Maquíllate como más te guste


No importa si eres partidaria del no make up - make up, de las cejas ultradelgdas o del contouring... sólo aplícalo de manera correcta y siéntete guapa.






-



#7 No sigas todas las tendencias


Unicamente las que te hagan sentir bien.






-



#8 Si algo no te hace sentir cómoda, no lo uses


Dile adiós a los tacones, a los abrigos o a los vestidos ajustados si no son de tu agrado. Se trata de sentirte cómoda, no de cumplir expectativas ajenas.





-



#9 Deja de lado el negro


Existen muchos otros colores. Atrévete a cambiar tu paleta de colores y descubre lo bien que luces en un morado, un naranja o un verde.





-



#10 No te mires tanto al espejo


Basta con un vistazo y no más; de lo contrario, empiezas a ver defectos en donde no había.




::


Consigue el look de tus sueños adquiriendo confianza en ti misma. Olvídate de los complejos y ve más allá. A veces, sólo necesitas observar bien tu cuerpo para darte cuenta de que eres la persona más valiosa y linda; así que un look no debería causarte tantos conflictos.


**

Te puede interesar:

Trucos para no quemar tu cabello con la plancha

Consejos de moda de Ximena Navarrete, la femme fatale mexicana.

TAGS: Mujeres con estilo Consejos Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Harpers Bazaar

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS