Moda

6 formas de hacerte ondas en el cabello si no tienes tenazas

Moda 6 formas de hacerte ondas en el cabello si no tienes tenazas

Hubo un tiempo en que las planchas y los cepillos eléctricos no existían. Aquí encontrarás unos cuantos consejos de aquella era por si necesitas ondular de emergencia tu cabellera.



En el mundo hay mujeres a las que se les envidia por equis o ye detalle. Son objeto de nuestros celos por tal o cual cosa. Excepto a Beyoncé, a ella se le envidia todo. Especialmente esa cabellera de furia y sensualidad, misma que año tras año parece más indomable y dota a su dueña de un carácter estruendoso, casi sísmico. Y sí, puede llevarlo terso, impecable y en muy diversos largos... pero todo estalla cuando la vemos con una melena alborotada, messy, hiperondulada, sin control y en fase seductora. ¿No es así? 


post-image


Seguramente en más de una ocasión te has imaginado cómo te verías con un look así en tu cabeza. Lo cual no es nada insensato o imposible. Si tienes el cabello curly o algo "espantado" –como dirían las mujeres de antaño–, sólo es cuestión de estilizarlo o hacerle un pequeño ajuste aquí, allá y listo; personalidad leonesa en dos minutos. Aunque, si tienes el cabello más lacio que una modelo de Tokio y bien podrías ser el retrato perfecto para una campaña de productos para desenredar el cabello, la cosa ya no es tan sencilla. 


post-image


Puedes pensar que no tienes más opción en la vida. Pero no es así. Incluso sin necesidad alguna de planchas o tenazas para marcar las ondas en tu cabello puedes lograr una apariencia crimped súper sexy y fuerte. 


Sólo necesitas seguir estos pasos sin ninguna falla.


-

Necesitas dar volumen a tu cabello


post-image


Esto es primordial. Cambiar tu shampoo y acondicionador es esencial para ondular el cabello delgado y lacio.  



-

Back to Basics 


post-image


Dale una oportunidad a esos tubos que parecen de abuelita en los 50. El calor logrará que tu cabello lacio se transforme en rizos grandes y definidos sin someterlos directamente a una herramienta de peinado. Además, algo muy importante es que con ellos puedes lograr un look muy natural en minutos. 



-

Rutina 


post-image


Cada que salgas de la ducha –o, por lo menos, intenta hacerlo frecuentemente–, pon tubos en tu cabellera y deja que ésta se seque sin problemas por completo.  



-

Pasadores 


post-image


Sí, aunque suene vintage a lo más, antes de dormir enrosca tu cabello, atóralo con pasadores y aplica spray ligeramente. Mejor si el cabello está sólo un poco húmedo, nunca bien mojado. No queremos dolores de cabeza o un pelo maltratado. 


-

Trenzas 


post-image


¿Recuerdas ese viejo truco de secundaria? Sigue siendo un clásico muy útil. Una trenza doble on top, algunos minutos de actividad y finalmente un desenredado que da ondas prácticamente naturales a tu look. 


-

Home-made 


Por último, enroscar pequeñas porciones de cabello con artículos simples de hogar para lograr ondulaciones más ligeras es tu last frontier. Enrollar tu cabello en trozos de papel de baño o en una diadema común puede tener grandes efectos. 


post-image


-

Ondular tu cabello no es cosa del otro mundo; la constancia y la dedicación para hacerlo todos los días, eso sí es un reto. Pero si esto sólo lo implementas en aquellos días que resulte una completa emergencia arreglar tu look o en que no sepas cómo sobrevivir sin un par de tenazas, no habrá conflicto. Quizá también te convenga conocer 6 peinados que debes intentar si tienes cabello lacio y no se te acomoda con nada y estas razones para no dormir con el cabello mojado.



Referencias: