Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos
Moda

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

Moda Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

¿Tu pelo es cortito y quieres ondularlo? Es más fácil de lo que crees si sigues estos consejos.

Si en tus propósitos de Año Nuevo está cortarte el pelo, debemos decirte una dura y cruel verdad: no sabrás como peinarlo.

😰

Es bonito cuando te miras al espejo apenas unos minutos después del ir con tu stylist de confianza, pero al cabo de un día, empieza la tristeza y la decepción, puesto que no tienes idea de cómo logró domar tu cabellera, ya que tú no puedes mantenerlo en su lugar por más de media hora.

Aún así, no te preocupes; a pesar de ser difícil, el cabello corto siempre se presta para usar rizos y solucionarse. Porque además de darle forma, al ondularse lo ayudas a encontrar su camino mientras crece. No es complicado y no importa qué tan corto sea; es rápido y te hará ver realmente bien con sólo 7 simples pasos.

Te sugerimos usar una plancha en lugar de un rizador o un cepillo redondo, ya que es mucho más simple y no te creará tanto volumen.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 1


#1 Aplica un protector de calor

No importa el largo de tu pelo ni qué tan rizado o lacio lo usarás. Si vas a aplicar calor, siempre recurre a este producto para proteger tu peinado de la resequedad y la debilidad.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 2


#2 Cepilla

Deja que el protector se impregne bien, cepillando un par de veces tu pelo; pero no lo hagas con fuerza o podrías tirar el producto.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 3


#3 Enciende la plancha

Deja que caliente lo suficiente, pero no dejes que salga humo de ella o, de lo contrario, podrías quemar algunas partes de la cabellera, aún con el protector.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 4


#4 Divide tu cabello

Al ser corto, es más fácil. Así que divide en cuatro partes: dos superiores y dos inferiores.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 5


#5 Comienza a rizar la parte de arriba

Ya que esta zona es la que quedará al descubierto, es la que debes rizar primero. Ve tomando algunos mechones delgados y sujeta lo más cerca de la raíz que puedas, pero no tan pegado al cuero cabelludo; gira lentamente hacia afuera y ve bajando la alisadora. Así irá pasando ese mechón a lo largo y hacia abajo.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 6


#6 Continúa abajo

Cuando ambas zonas estén rizadas, suelta y prepara la parte baja. Es decir, suelta mechones un tanto gruesos y en lugar de rizarlos como en la parte de arriba, dale giros más rápidos para que se marquen menos. Esto hará que no se esponje tanto y no se creé volumen exagerado, a menos que así lo desees.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 7


#7 Aplica una crema o fijador

Existen muchas marcas que funcionan para tenerlo fijo todo el día. Sin embargo, debes probar hasta hallar la adecuada. Procura que sea amigable con tu pelo, que no lo tire, lo deje suave y, como plus, que le brinde un aroma delicioso.

Cómo ondular tu pelo si lo tienes corto en 7 pasos 8


::


Cuando veas tu melena ondulada, tendrás una percepción muy distinta; y si haces que tu pelo se acomode, tendrás aún más confianza en ti. Procura no hacerlo constantemente y cuida tu cabello con cremas, acondicionadores y shampoos. Ponle serio cuidado a tu cabellera, lo merece. 


**

Te puede interesar:

Los cortes de cabello que serán tendencia en otoño-invierno 2018-2019

Cortes de cabello que te harán lucir más atractiva


Referencias: