PUBLICIDAD

MODA

7 peinados que puedes intentar si te arrepentiste de cortar tu cabello



Cuando el mechón de cabello entre unas tijeras cae al suelo, no sólo te despojas de tu único accesorio natural, sino de un puñado de sentimientos, desilusiones, desamores y más. Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida, decía Coco Chanel sobre ese corte que las mujeres se hacen cuando necesitan un cambio para limar asperezas con ellas mimas. La renovación viene desde dentro, es cierto; pero no es imposible concretar una metamorfosis cuando no se deja el pasado donde debe quedar: debajo de nosotras, no encima de nuestros hombros. 

Además de un cambio radical, cortarse el cabello de manera notable es un paso hacia delante. Esta evolución, como cualquier otra, viene acompañada de miedos y dudas; no sólo se trata de aprender a peinarlo de nuevo, sino de comenzar a amarlo frente al espejo. Tal y como sucede con cualquier transformación, adaptarse a un cambio de look a veces no es tan sencillo como se cree al principio. Deshacerte de varios centímetros de tu cabellera es, además de una decisión radical, una elección de la que puedes arrepentirte si no planeas la forma en la cual lo arreglarás.

En cada fibra de pelo se acumula el daño que le hace perder brillo a toda tu cabellera, pero también la energía que no te deja avanzar en tu vida. Así que no existe ninguna razón por la cual debas arrepentirte si te atreviste a intentar un nuevo look. Enfócate en los cambios que están por llegar a tu vida y guíate a partir de distintos estilos que puedes intentar si no sabes qué hacer con tu corte.



-

Bun y media cola 




Sin importar si se trata de cabello corto o superlargo, debes cuidar la fibra capilar de éste para que siempre se mantenga hidratado. De esa forma te será mucho más fácil manejarlo y evitarás que los cabellitos más cortos y delgados se electrifiquen.

-

Dos trenzas hacia atrás



En cuanto cortes tu cabello notarás lo sencillo que es hacer cualquier tipo de trenza con él; pues entre más corto, es más fácil que la grasa natural de tu cuero cabelludo llegue hasta la puntas para que tu pelo no se enrede.

-

Media cola enroscada



Aún con un bob, debes convertir tu visita con el estilista en un hábito. Eso evitará que tus peinados pierdan forma y ayudará a que tu cabello siempre se vea sano.

-

Dos chongos a la altura de la nuca



Si vas a usar cera o gel para estilizar tu look, colócala 5 cm debajo del crecimiento. En esa área no necesitarás ningún producto para moldear tu peinado, así que evita usarlos en exceso.

-

Dos minitrenzas boxer



Jamás elijas un peine o cepillo de plástico; opta por uno de cerdas naturales para evitar que tu corte se llene de electricidad.

-

Dos buns altos



No te bañes con agua hirviendo porque dañarás tu pelo y si el corte que elegiste es muy reducido, te será más difícil controlar el frizz y el volumen.

-

Con diademas u accesorios



Haz de una pañoleta o una caja de pasadores tus mejores aliados. Cuando las capas de tu melena son muy pequeñas, no existe mejor opción que las bandas o los broches para controlar tu cabello y agregarle estilo.

**
Si las recomendaciones que te acabamos de compartir no te son suficientes para inspirarte, entonces conoce 
8 tutoriales que puedes seguir si quieres peinarte diferente todos los días. Después conoce las reglas básicas para cuidar tu cabello y no destrozarlo por un peinado.

*

Referencias

Es la moda
Elle


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD