Tinte casero: cómo el café puede pintarte el cabello de forma natural

Tinte casero: cómo el café puede pintarte el cabello de forma natural

Por: Anna Brenda Sánchez -

El café es la solución a todos nuestros problemas: incluyendo las canas.


Ya sea por el paso del tiempo, por estrés, por herencia o por cualquier otra razón,  las canas son algo inevitable  en la vida de cualquier ser humano y una de las mayores preocupaciones en el aspecto de la belleza. 

Con la mayoría de salones de belleza cerrados y con un confinamiento que parece interminable, la desesperación por no saber qué hacer con el pelo, es una de las (aunque no tan importante) preocupaciones del día al día que incluso recae en la ansiedad. 

  Artículos relacionadosest-es-el-tintenatural-que-ayuda-despedirte-de-la-canasmodaDespídete de las canas con este tinte totalmente natural

  Artículos Relacionadoscomo-pintarse-el-cabellomodaPaso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

Y aunque puedas adquirir un tinte para el pelo en cualquier supermercado, lo mejor es cubrir esas canas con un tinte casero de algo que posiblemente sí tienes en casa:  se trata del café, real ... ese que tomamos todos los días  . 

¿Café? Sí y no solo es una cosa del color, sino que de acuerdo a algunos estudios,   la cafetería es ideal para teñir las canas   y   también posee un efecto estimulante que puede hacer que tu pelo crezca más rápido y fuerte.  

  Artículos relacionadosalimentos-que-evitan-que-salgan-canas-porque-contienen-melaninaestilo de vida16 alimentos que evitarán que te salgan canas… por ahora

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-una-trenza-dragon-pasosmodaTrenza dragón: el peinado que debes practicar si tienes el pelo largo (o corto)

Ponga atención a la receta para obtener el tinte de café :

Ingredientes para el tinte de café

  • 2 cucharas de café ya sea molido o soluble. 
  • 2 tazas de agua hirviendo. 

¿Cómo se prepara el tinte de café?

  • Lo primero que tienes que hacer es disolver el café en las dos tazas de agua hirviendo, logrando una mezcla homogénea.
  • El siguiente paso es dejar que esa mezcla se enfríe totalmente para luego vaciarla en un frasco rociador (ese que ocupa en los salones de belleza para humedecer el pelo antes del corte). 
  • Lava tu pelo como normalmente lo haces, luego aplica la infusión. 
  • Ahora,  masajea la mezcla en toda tu cabellera abarcando también el cuero cabelludo.
  • Coloca una gorra de baño y deja actuar por 30 minutos , para después enjuagar con agua tibia. 
  • Deja que el pelo se seque  poco a poco.
  • La clave se encuentra en repetir los pasos una vez a la semana , incluso mezclar la infusión de café con el champú que usa siempre. 

  Artículos relacionadospersonas-beben-cafe-sin-azucar-tienen-una-personalidad-mas-malevolaestilo de vidaSi te gusta el café sin azúcar podrías ser una mujer hostil

  Artículos Relacionadosjabon-roma-detergente-lavar-el-pelo-para-cabello-largomodaJabón Roma: El secreto de menos de $40 para tener cabello largo y perfecto

La mezcla no solo es para teñir las canas, sino también para tener un pelo más largo y fuerte. Una de las opciones de café que puedes comprar para llevar a cabo el tinte podría ser  Café Independiente que además es delicioso. 

Ya ves cómo el café es la solución para cualquier problema. 

Te puede interesar:

14 Beneficios Que no conocías del Café

De Como Prevenir Las Canas o reducirlas si ya tienes ALGUNAS

Referencias: