Mascarilla de canela que aclara el pelo naturalmente desde la primera aplicación

Mascarilla de canela que aclara el pelo naturalmente desde la primera aplicación

Por: Anna Brenda Sánchez -

Si lo que estás buscando es un cambio sutil y lindo en tu melena, esta es la solución más fácil (y barata).


Una vez que te pintas el pelo, tu vida no volverá a ser la misma y eso es un hecho. Si te equivocas de color o no le das el cuido necesario, podrías sufrir grandes consecuencias inminentes, lo sabes. 

En esta cuarentena, probablemente ya hayas intentado de todo: aprender a cocinar, a maquillarte, peinarte e incluso hasta a tejer, y quizá también te ha surgido la inquietud de intentar algo nuevo con tu pelo: las más atrevidas seguro ya se hicieron flequillo por sí mismas, algunas otras probablemente ya se pintaron las canas con algún tinte de caja (o café) y las menos intrépidas están en la búsqueda de remedios caseros para evitar el pelo maltratado. 

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-el-tinte-pelo-de-cafemodaTinte casero: cómo el café puede pintarte el cabello de forma natural 

  Artículos Relacionados6-remedios-caseros-para-reparar-cabello-seco-o-maltratadomodaRemedios caseros para reparar cabello seco o maltratado

Entre todo lo anterior, seguramente también hay quienes quieren un cambio pero no tan radical sino algo más sutil y lindo como aclarar el pelo pero SIN MALTRATARLO y solo para probar cómo se verían sus cabelleras con un tono o dos más suaves del actual. 

Ante ello, hay un truco casero tan fácil como barato y que resulta muy efectivo para aquellas con la melena café oscura o negra: se trata de la mascarilla de canela para aclarar el pelo. ¿Quieres saber cómo prepararla? Seguro tienes todos los ingredientes que necesitas en la cocina, así que pon atención. 

Mascarilla de canela que aclara el pelo naturalmente desde la primera aplicación 1

Ingredientes

El ingrediente clave: CANELA EN POLVO (cuatro cucharadas).

1/4 de taza de jugo de limón

1/2 taza de aceite de oliva

1/2 taza de acondicionador para el pelo

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-una-trenza-dragon-pasosmodaTrenza dragón: el peinado que debes practicar si tienes el pelo largo (o corto)

  Artículos Relacionadosalimentos-naturales-para-aclarar-el-cabelloestilo-de-vida6 alimentos que aclararán tu cabello de forma natural

Preparación y aplicación

La preparación no podría ser más fácil, solo necesitas mezclar todos los ingredientes en una taza o recipiente que prefieras. 

Mascarilla de canela que aclara el pelo naturalmente desde la primera aplicación 2

Nota. Todo el proceso se hace durante la noche, antes de ir a dormir. 

1. Luego de tener la mezcla homogénea, aplícala en toda la cabellera o solo en las partes que quieres aclarar. 

2. Después de aplicar, coloca en tu cabeza una gorra de baño y ve a dormir. 

3. Al despertar, lava tu pelo como lo haces de costumbre y aplica alguna mascarilla u producto que te ayude a cerrar las puntas y evitar el maltrato. 

  Artículos Relacionadosmascarilla-para-hacer-crecer-el-cabello-mas-rapidomodaMascarilla de jengibre para acelerar el crecimiento del cabello

  Artículos Relacionadosdanna-paola-cambio-de-look-rubia-ojos-clarosmodaDanna Paola más rubia que nunca y con ojos claros, ¡qué diferente! 

Así de fácil, así de barato y mágico tendrás un cambio sutil y cool en tu melena, lista para presumir después de la cuarentena. 

Te puede interesar:

Tinte casero: cómo el café puede pintarte el cabello de forma natural

Mascarilla de jengibre para acelerar el crecimiento del cabello

Referencias: