PUBLICIDAD

MODA

Cómo proteger tu pelo del sol y el clima seco esta temporada

Amamos el sol, odiamos sus efectos.

Aunque la primavera no haya llegado oficialmente, el clima parece que se encuentra en ese mood desde hace algunas semanas. La lluvia no refresca, el aire es tibio y el frío... bueno, ése ni siquiera hace acto de presencia. 😡

Pero por mucho que ames ese cálido clima, sabes que daña a tu pelo mucho más que el frío y en definitiva no es nada lindo. No importa si vas a la playa o te quedas en la ciudad; en ambos lugares el sol ataca con fuerza, de modo que tu melena SUFRE y no hay manera de solucionar el daño inmediatamente. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que para no pasar por ese sufrimiento, es mejor prevenir de manera sencilla. Basta con que sigas estos consejos y mantengas a salvo tu pelo, brindándole el tiempo necesario y atendiendo a las necesidades de tu melena.

1

Empieza a cortarlo desde ahora. Cada mes corta (exagerando) 1 cm de las puntas. En especial si irás a la playa o a un lugar en donde el sol impera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2

Hidrátalo todos los días con una crema o serum especial. Te recomendamos que en las puntas agregues algo de aceite de coco, repitiendo la acción al menos 2 veces al día; inclusive siendo de noche.

(Te puede interesar: Cosas que puedes hacer con tu pelo chino en temporada de calor)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3

Recoge siempre tu pelo y evita hacerte una raya muy marcada o de lo contrario podrías quemar tu cuero cabelludo y eventualmente, tendrás caspa e irritación, así como pérdida de pelo y ardor. 

4

Usa un protector térmico. Puede usar aquél que te aplicas antes de planchar o secar tu pelo con calor y tendrás folículos más fuertes y menos quebradizos. A veces, el sol es mucho peor que el calor de las planchas y secadoras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Te puede interesar:Rubio tostado: razones para llevarlo en el pelo esta primavera)

5

Procura usar agua fría o tibia para enjuagar el pelo, pero evita a toda costa la caliente; por mucho que te haga feliz. Sería como quemarlo y maltratarlo a propósito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El problema es que casi nadie le dedica el tiempo necesario al pelo y el clima lo lastima al grado de tirarlo o resecarlo desde el interior. Procura darle un poco de tu dedicación. Cuídalo, lo merece.

Te puede interesar:

Remedios naturales para alisar tu pelo por más tiempo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cortes de pelo que te hacen ver atrapada en el pasado

Formas de hacer que tu pelo luzca más delgado y ligero sin dañarlo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD