PUBLICIDAD

MODA

4 métodos fáciles, caseros y baratos para eliminar el tinte negro de tu pelo

¿Te pintaste el pelo súper obscuro? Híjole, es difícil quitar el tinte negro pero no imposible.

Esto nos pasa por andar de experimentales. ¿Cuántas cosas te has hecho en el pelo durante la cuarentena? ¡Híjole! ya mejor ni las cuentes. En estos meses hemos aprendido a cortar, perfilar y hasta pintar pero ¿qué pasa cuando la regamos? siendo sinceros, es un buen momento para eso ya que si no nos gusta pues solo esperamos un poco y lo cambiamos. Al fin nadie nos ve porque seguimos cuidándonos en casa. Pero cuando se trata de tinte negro, ahí sí todos te van a decir ¿¡qué hiciste!? 

Pero está bien, no pensemos en el pasado o en el 'no hubieras'. Ya está y ahora hay que solucionarlo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando recurres a los expertos y les dices 'quiero quitarme el tinte negro' te juro que te van a intentar golpear. Ok, no es imposible pero sí muy difícil por los matices utilizados. Es cierto que se puede maltratar mucho el pelo así que debes tener a la mano los tratamientos más poderosos que conozcas para volver a hidratarlo.

Hay cuatro opciones a las que puedes recurrir.

Decoloración.

Es la más sencilla (si podemos llamarle así) pero sí, es la más agresiva con nuestro pelito ya que puede causar quemaduras por el peróxico de hidrógeno y los persulfatos. Necesitas ir con un experto y que además de ayudarte con la decoloración, te recomiende tratamientos de rehidratación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mascarilla intensa.

Esta técnica es mucho más casera pero de igual forma efectiva. Los ingredientes son fáciles de conseguir y debes aplicarla 3 veces por semana para que funcione. 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Agua tibia.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Procedimiento:

    1. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta suave.

    2. Aplica en el pelo dando un masaje delicado. 

    3. Cuando todo el pelo tenga producto, amárralo en un chongo y cúbrelo con una gorra de baño o bolsa de plástico por 30 minutos.

    4. Enjuaga con agua tibia.

    Shampoo aclarador

    Debes aplicar esta opción durante la ducha y repetirlo cada que laves tu cabello hasta que el tinte negro se desvanezca. Es fácil su preparación y aplicación.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Ingredientes:

  • Shampoo anticaspa de cualquier marca.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Procedimiento:

    1. En un recipiente de plástico coloca la cantidad de shampoo que usas normalmente junto con las cucharadas de bicarbonato. Éste hará una decoloración natural en tu cabello.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    2. Aplica el shampoo como sueles hacerlo y déjalo reposar fuera del agua por unos 10 minutos. Mientras puedes aprovechar para enjabonarte o depilarte.

    3. Enjuaga con agua tibia.

    Jugo de limón.

    Es una receta de las abuelitas. Mi mamá siempre me dijo que si algún día se me oscurecían las axilas, pasara un limón por las noches y amanecería con la piel clara. No lo intenté pero se sabe que el limón tiene propiedades aclaradoras pero si se aplica en la noche y no se sale al sol, ya que de lo contrario, en vez de aclarar, podría manchar.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Para aplicarlo en el pelo debes lavarlo como normalmente lo haces, tratando de tener la más espuma posible con el shampoo. Colocar el jugo de 5 limones en el pelo y dejarlo actuar por 4 minutos. Aplicar acondicionador y luego enjuagar.

    Elige la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida y deshazte de ese tinte negro que nunca debiste aplicar. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    También podría interesarte:

    Cómo preparar el tinte de café

    Coloración de dos tonos: la tendencia noventera que regresó

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD