PUBLICIDAD

MODA

Paso a paso para remover el gelish sin dañar tus uñas y sin salir de casa

¿Tus uñas están sufriendo en medio de la pandemia? Esta es la forma fácil y segura de remover tu manicura en gel desde la comodidad de tu casa.

Debido al Coronavirus lo más recomendable es quedarnos en casa. Si eres fan de hacerte las uñas, pero hasta ahora caes en cuenta que nunca te habías tenido que quitar el gelish tú sola, no te preocupes, porque es más fácil de lo que crees. 

A diferencia del esmalte normal, la eliminación del esmalte en gel requiere remojar, empujar y limar, por lo que claramente parece algo que solo un experto puede hacer. Pero estamos en tiempo de pandemia y siempre es una buena oportunidad para aprender algo nuevo. Sige estos pasos para eliminar al cien tu mani de gel:

Herramientas:

  • Empujador de cutículas
  • Acetona
  • Papel aluminio
  • Lima para uñas 
  • Pads de algodón
  • Aceite de almendras
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Qué quitaesmalte quita el gelish?

    Aunque actualmente contamos con una gran variedad de quitaesmaltes en el mercado, sin embargo, el único que eliminará por completo el gel será la acetona. Si quieres que el proceso tarde menos, puedes buscar una acetona especial para gelish en línea. La acetona normal, que usas para despintarte las uñas, también funciona, solo ten en cuenta que tomará más tiempo. 

    Ya tienes tus herramientas, ahora: ¿cómo elimino mi gelish sin dañar mis uñas?

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Paso 1:

    Lima ligeramente la capa superior del gel en tu uña, esto permite que la acetona penetre fácilmente y el gel se ablande. Sé gentil y cuidadosa con tus uñas, si comienza a doler o arder, detente. La idea es solamente retirar esa primera capa con la lima.

    Paso 2:

    Empapa un pad de algodón con acetona, presiona ligeramente sobre la uña, envuelve con cuidado y cubre con papel aluminio. Ciérrala bien.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Paso 3:

    Espera 15 minutos. No las revises constantemente, esto puede lograr que la acetona se evapore. Solo retira antes el aluminio si comienza a arderte, puede que tengas una micro lesión en tus dedos y no te hayas dado cuenta. En los salones es normal esperar 10 minutos, porque la fórmula de sus productos es más fuerte. Pero al hacerlo en casa, hacerlo durante 15 minutos es lo ideal. Utiliza este tiempo para ver una serie.

    Paso 4:

    Retira la protección de aluminio una vez que acabe el tiempo. Lava tus manos y revisa que el gelish se haya eliminado en su totalidad. De no ser así pasa un pad o hisopo con acetona en las áreas donde hayan quedado pequeñas manchas.

    Paso 5: 

    Con la ayuda de una lima prepara la superficie de tus uñas, deben de quedar suaves, así que hazlo con precaución. Aplica aceite de almendras en tus cutículas. Con un empujador quita cualquier pellejito y haz hacia atrás la cutícula. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Paso 6:

    Hidrata tus manos con crema, aceite o una mascarilla especializada para esta zona.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Por qué no puedo arrancar el gelish de mis uñas?

    Esta pregunta está especialmente creada para las personas ansiosas. Con el estrés e incertidumbre que estamos viviendo, es probable que tus uñas estén pagando la factura. Nunca debes de desprender el gelish, está formulado para usarse mucho más tiempo que el esmalte tradicional, porque lo que literalmente se adhiere a tu uña. Si pelas el esmalte, te quitarás capas de uña y esto puede causar daños a la larga, como que se hagan frágiles o que tengas líneas blancas, como estrías. 

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD