PUBLICIDAD

MODA

Cómo quitar ojeras de manera rápida y sin gastar mucho dinero

Aquí te decimos cómo quitar ojeras y deshacerte de ese incómodo defecto que te hace ver al rostro desmejorado.

En la actualidad existen cientos de productos destinados a eliminar las bolsas de los ojos o que prometen los mejores remedios para quitar ojeras (hipercromía idiopática del anillo orbitario), las cuales se han convertido en el terror y la angustia de las personas que no desean tener un gesto de cansancio o envejecimiento prematuro. 

Las ojeras se forman por varias causas, las más comunes son una cantidad de sueño insuficiente, escaso consumo de agua, abuso en el consumo de alcohol, abuso de alimentos salados o por temas de genética. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para que tus ojos no sufran ante estas molestas sombras que manchan la piel, te decimos cómo quitar ojeras de manera rápida y sin gastar demasiado en productos. 

Un clásico para quitar ojeras: Rodajas de pepino

Pese a que pueda parecer un remedio pasado de moda, las rodajas de pepino siguen estando tan vigentes como desde el momento de su descubrimiento, ya que devuelven la textura suave a los párpados y desinflaman las temidas bolsas que se forman debajo de los ojos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un remedio efectivo para quitar ojeras: Bolsitas de té

Pon a hervir un par de bolsitas de té de manzanilla y después mételas al refrigerador. Una vez que se hayan enfriado lo suficiente, ponlas en tus ojos durante 15 o 20 minutos y recuéstate un momento sobre tu sillón favorito. Eso te ayudará a descongestionar los ojos y quitar esas manchas.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otro clásico para quitar ojeras: Rodajas de papa

Corta unas rodajas de papa, mételas al refrigerador durante una media hora y al sacarlas, ¿cómo quitar ojeras? Simple, pon un par de ellas en tus ojos. 

Un remedio infalible para quitar ojeras: El trapo húmedo

Es muy fácil, pues todo lo que tienes que hacer es meter de nuevo al refri un trapo húmedo. Entonces, ¿cómo quitar ojeras? Cuando esté lo suficientemente frío, lo sacas y lo pones encima de tus ojos durante unos diez minutos. Puedes repetir la operación las veces que quieras. Así de fácil. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algo más complicado para quitar ojeras: Drenarlas con ejercicio

Es la manera más divertida, pero no para la que todos están listos. Aquí va el punto más importante, ¿cómo quitar ojeras? Eso requiere constancia y disciplina para llevarlo a cabo. El ejercicio disminuye el cortisol, la famosa hormona del estrés, causante de la aparición de ojeras, por ello es que se recomienda ampliamente como método saludable. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más consejos de cómo quitar ojeras:

-Usa protector solar cuando estés en la calle.

-Reduce el consumo de cafeína.

-Bebe agua en cantidades suficientes para tener una piel hidratada.

-Duerme 8 horas al día.

-Haz ejercicio con regularidad.

-Usa crema hidratante para el contorno de ojos.

-Reduce o evita el consumo de alcohol y/o tabaco.

-Aliméntate sanamente.

Te puede interesar:

7 remedios caseros que te ayudarán a quitar ojeras

11 trucos de maquillaje para ocultar y/o quitar ojeras

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD