INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 formas de recuperar tu color original si no te gustó como teñiste tu cabello

11 de mayo de 2018

Diana Garrido

No tengas remordimientos, mejor conoce las formas más efectivas de deshacerte de tu color de cabello y vuelve a la verdadera tú.



Si fuiste emo y amabas a Paramore, sabrás que lo más extraño del video que acompaña a la canción "I Told You So" es la melena de Hayley Williams.



No es que luzca fea enfundada en un rubio natural; sino que es verdaderamente extraño verla sin los clásicos tintes con los que iluminó su cabeza desde los inicios de la banda, rojo, anaranjado, morado, verde... ese tono rubio casi blanco sólo podía indicar una cosa: depresión. En efecto, la chica de la melena de colores había terminado su matrimonio con Chad Gilbert, guitarra de New Found Glory y ahora sólo podía pensar en dejar atrás ese estilo que tanto la caracterizó desde la mitad de los 2000.



Sin embargo, deshacerse de tantos químicos en el cabello, colores, tintes y demás sustancias peligrosas le sirvió para depurarse y mostrarse al natural en su último disco After Laughter, el cual le sirvió de terapia para despejarse del dolor del corazón y limpiar su cabello, puesto que al final, esa gran característica de la cantante era también el indicador de su vida y estado mental. Así que si ella logró depurarse de su pasado, ¿por qué no hemos de hacerlo nosotras también? Sigue estos consejos y vuelve a tu tono natural rápidamente.



Antes de comenzar debes saber que cualquiera de los procedimientos siguientes son lentos o abrasivos con tu cabello; no obstante, funcionan y todos tienen pros y contras. Analízalos y opta por el que más te convenga.



-

Tíñelo de forma inversa


Tiempo: de 6 meses a 1 año.


Estos pasos son sencillos pero te llevarán bastante tiempo; no obstante, es una manera de volver a tu color natural sin dividir el tono de tu melena.


  1. Tiñe tu cabello de un color mayor o menor del que quieres eliminar. Esto es dependiendo si necesitas hacerlo más claro o más oscuro.
  2. La siguiente vez, usa tres tonos menos o más.
  3. Ahora aplica el más claro o el más oscuro y que se asemeje a tu tono natural. Así, cuando éste se caiga no se notará tanto (o nada) la diferencia de colores.



-

Removedor de color


Tiempo: 1 sesión de 1 hora, aproximadamente.


Aunque es un procedimiento realmente veloz, resulta muy abrasivo para el cabello y su composición. Éste consiste en aplicar químicos que absorben el color del cabello y luego lo expulsan deshidratando las hebras haciendo que posteriormente debas usar mascarillas y tratamientos para recuperar la elasticidad e hidratación.



-

Mezcla bicarbonato con tu shampoo


Tiempo: 2 meses


A tu shampoo convencional agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y aplica como siempre lo haces. Verás resultados en una semana, aproximadamente, pero notarás el color original hasta después de dos meses, claro, dependiendo de qué tonalidad y el tipo de tinte que lleves puesto.



-

Recorta las puntas con frecuencia


Tiempo: 1 vez al mes


Esto dependerá si cortas tu cabello mucho o poco. Lo recomendable es que quites las puntas constantemente, pero si estás cansada de ver un color y no tienes temor a un nuevo look, lo mejor será que lo recortes lo más que puedas.



-

Tíñelo de un tono similar al original


Tiempo: 2 meses (o menos)


Es sencillo y rápido, pero procura que en verdad sean tonalidades muy similares. De este modo podrás ir emparejando el color.



-

Usa una pasta de vitamina C


Tiempo: 1 mes


Tritura 5 pastillas de vitamina C y disuélvelas en un poco de agua hasta formar una pasta que aplicarás en el cabello. Envuelve en una toalla y deja actuar por 1 hora. Luego lava de forma regular. Repite dos veces a la semana.



-

Mezcla aceite de coco y limón


Tiempo: 3 semanas


Mezcla una cucharadita de cada uno de los ingredientes y da pequeños masajes en el cuero cabelludo y el resto del pelo. Deja que actúe por una hora y posteriormente, enjuaga con regularidad. Repite cada semana.



-

El consejo de Williams —básicamente implícito— es que no importa el motivo por el que quieras de vuelta tu cabello natural, basta con no dejarlo en segundo plano y cuidarlo tanto antes como después. Un cambio es señal de que algo mejorará en tu vida. Date la oportunidad de regresar a tu tono original, pero no a tu vida pasada. Siempre ve al futuro y toma esos cambios en beneficio tuyo.


TAGS: Consejos consejos de moda cabello
REFERENCIAS: UnCOmo MEjor con Salud

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La ciencia confirma por qué te enamoras de quien jamás te hará caso Alberto Sicilia Falcón “El barón de las drogas”, el narco cubano que logró fugarse del Lecumberri Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia Famosas que fueron engañadas por sus parejas Las personas que beben mucho café tienen menos probabilidad de muerte, según la ciencia Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre

  TE RECOMENDAMOS