PUBLICIDAD

MODA

¿Cómo reparar fácilmente tus medias rotas?

Repara tus medias rotas y asegúrate de elegir una buenas la próxima vez.

Estamos a punto de llegar al invierno y se vienen muchos festejos donde nos arreglamos un poquito más de lo normal. A veces el frío impide que mostremos mucha piel y nos enfundamos en prendas más grandes y abrigadoras; sin embargo, cuando queremos ponernos las prendas de verano como faldas o vestimos, siempre recurrimos a las medias para cubrirnos de las bajas temperaturas y seguir viéndonos guapísimas. Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando sacamos las medias del cajón luego de meses guardadas y ¡no! descubrimos que se han rasgado. ¿Qué hacemos? no te preocupes, puedes salvarlas fácilmente.

Aguja e hilo                                   

No tienes que ser una experta de la costura para arreglar tu media con aguja e hilo. Lo único que tienes que hacer es voltear tu media, agarrar un hilo de su color e insertar la aguja en tu media. Ve metiendo y sacando este instrumento a lo largo de la rasgadura de tu media. Y listo, al final de tu costura haz un nudo para reafirmarla y que no se desate.

Esmalte para uñas transparente

Es increíble que un simple esmalte nos pueda salvar de muchas. Seguro tienes uno en tu habitación y será tu aliado para componer tus medias. Si ya tienes detectado el hoyo en tu media o algún rasguño, debes aplicar un poco de tu esmalte transparente en la zona dañada y más allá de los bordes para evitar que se siga extendiendo la rasgadura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo evitar que se rasguen mis medias?

Ponte tus medias poco a poco

El error más común es no saber cómo ponerse las medias. No se deben poner como si fuera un pantalón. La forma correcta es: Enrolla la media hasta llegar a la zona de los pies, introduce el pie correspondiente y ve desenrollando poco a poco. Lo mismo con la otra pierna hasta llegar a la cintura. Es importante que no lo hagas rápido y vayas cuidando no estirarlas de más.

Método del congelador 

El día que compres tus medias debes mojarlas, meterlas a una bolsa especial de congelación e introducirlas en el congelador. Déjalas ahí por unas dos horas, cuando las saques mételas en agua templada y ponlas a secar en sombra. Esto hará que cuando te las pongas sean invencibles. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piel hidratada

Si tu piel no se encuentra bien hidratada, tiene padrastros o demás imperfecciones, indudablemente el tejido de tus medias se verá dañado al querer ponértelas. Por ello lo mejor es tener tus piernas listas, bien hidratadas con la crema corporal que mejor te acomode para que al ponértelas resbalen sin ningún problema y no lleguen a rasgarse con algún pellejo.

Yo recomiendo prevenir y aplicar el método del congelador para que no pase algún imprevisto pero ¿cuál es tu solución favorita?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD