Moda

Cómo saber cuánto tiempo debe pasar para despuntarte según tu tipo de pelo

Moda Cómo saber cuánto tiempo debe pasar para despuntarte según tu tipo de pelo

Es fácil saber cuándo debes ir a despuntarte, sólo debes conocer tu tipo de pelo.


¿Te ha pasado que al cambiar de estilista tu cabello crece más rápido?


Bien, no es cuestión de “buena mano” y tampoco del humor del stylist, —como dice tu tía— es sólo que has llegado a la estética justo en el momento preciso en el que tu pelo pide urgentemente un despunte.


Cómo saber cuánto tiempo debe pasar para despuntarte según tu tipo de pelo 1


La señal más clara es cuando el corte pierde su forma, pero hay otros detalles que evidencian los gritos de ayuda que emite tu cabellera para que la despuntes. Es decir, se reseca, las puntas están abiertas, no se acomoda al peinarlo y se cae constantemente. Pero tranquila, no te alarmes, esto sólo sucede cuando tu melena exige un corte radical. 


Por esto, es mejor cortarlo cada cierto tiempo y así evitar un cambio de look inesperado. Es fácil saber cada cuando necesitas un despunte, primero, debes saber cuál es el largo de tu cabello y enseguida calcular el momento ideal para acudir con tu estilista de confianza y a continuación, te decimos el tiempo exacto.


::


Si tienes el pelo corto: de un pixie a un bob

El cabello crece cerca de 2 cm al mes, por lo que es recomendable que cortes las puntas cada 3 semanas para mantener el estilo intacto. El tiempo máximo que debes esperar son 7 semanas o de lo contrario, se verá largo y sin forma.


Cómo saber cuánto tiempo debe pasar para despuntarte según tu tipo de pelo 2


Si tu pelo es midi: de bob a medio

Al ser más largo, puedes tardar un poco más de tiempo para despuntarlo. Es decir, de 3 a 4 meses y así no tendrás problema alguno. Si pasan más de 4 meses y no lo despuntas, tendrás una melena XL, pero un tanto descuidada.


Cómo saber cuánto tiempo debe pasar para despuntarte según tu tipo de pelo 3


Si tienes una cabellera XL: larga, muy larga

Debes despuntarlo cada 2 o 3 meses, esto para no perder la longitud y uniformidad. En especial porque al ser tan largo, es más fácil de que se caiga, así que si le das mantenimiento, lo harás más fuerte.


Cómo saber cuánto tiempo debe pasar para despuntarte según tu tipo de pelo 4


::


Un despunte te ayudará a mantener el look intacto. Es recomendable que no te corten más de 2 cm, pero si deseas dejarlo crecer, el corte debe ser 1 cm. Así no perderá su forma y lo tendrás bien cuidado y sobretodo, sano. Como vez, la frecuencia con la que puedes acudir a la estética no es tanta, en especial si le brindas un trato especial a tu melena.


**

Te puede interesar:

Cortes que puedes usar sin importar qué tan lacio o curly sea tu cabello

Cortes de cabello que te harán lucir más atractiva