¿Cuánto mides? Esto definirá por completo el largo ideal de tu cabello y nosotros te decimos cómo saberlo.


Si tan sólo Rapunzel hubiera sabido que su cabello larguísimo no le favorecía tanto, no habría esperado hasta el final de la película para cortarlo.



El pelo largo es muy bonito pero, a decir verdad, no es tan favorecedor como nos gustaría. En definitiva, es una de las maneras más simples y prácticas de usarlo, pero llega un momento en el que no sabemos cómo parar; de pronto, crece tanto que pierde forma y se convierte en una masa capilar inmensa.


Esto se debe, principalmente, a que no sabemos identificar el largo ideal, mismo que se rige —o debería hacerlo—por nuestra estatura. Si no tomamos en cuenta ese detalle, la melena no luce como debiera por muy cuidada que esté. El primer error es creer que el cabello largo es igual para todas y que éste debe llegar hasta la cintura o más abajo.



No es así. Tu estatura define la longitud porque en caso de llevar la equivocada, podrías verte más pequeña o robusta quitándole protagonismo a tu cabeza. Pero no te compliques más, te damos las reglas básicas del cabello largo para que lo cortes a una altura pertinente, la cual te ayudará a estilizar tu rostro y de paso, tu figura.


::



Primero sigue estos 5 pasos:




1. Mídete


Es primordial que conozcas tu altura, de preferencia, con zapatos.



-


2. Mide tu cabello


Puedes hacerlo de la raíz a la punta lo más liso que puedas; estíralo si es necesario.





-


3. Conoce la forma de tu cuerpo


Aunque no es primordial, sí es recomendable, ya que necesitas saber si te va mejor una cabellera larga o corta. Recuerda que entre más largo, más estilizada se verá tu figura.




-


4. Define el tipo y densidad de tu cabello


Si no lo haces, podrías errar en el corte, si tienes cabello curly, debes dejarlo ligeramente más corto por si necesitas alisarlo.




-


5. Toma en cuenta las puntas


¿Las vas a degrafilar, a dejar parejas y espesas o en punta? Esto también es un factor importante ya que entre más parejas sean, menos estilizada luce en una figura alta; mientras que en las chicas petitte, resulta al revés.




::


Ahora, conoce el largo ideal:


Si mides de 1.70 a 1.80 (o más)


Largo ideal: Abajo del codo ⬇️


Esto hará que tu figura luzca más delgada y le hagas justicia a tu altura. Si lo llevas lacio es aún más favorable, así que opta por un estilo liso y seductor.




-


Si tu estatura oscila entre 1.60 y 1.70


Largo ideal: Arriba del codo ⬆️


Tu estatura es promedio, entonces que también lo sea tu cabello. Se trata de equilibrar las proporciones y este largo es preciso.




-


Si mides 1.60 o menos


Largo ideal: Abajo del hombro ⬇️


No necesitas una cabellera inmensa como la de Rapunzel, basta con que luzca ligeramente más larga de lo normal. Puedes hacer algunas ondas simples y esponjarlas para darle textura.




::


El cabello se considera largo cuando pasa la altura de los hombros. Pero recuerda que, sin importar tu estatura, éste no debe estar unos 5 cm abajo del codo puesto que luce desarreglado y descuidado. Rapunzel lo cortó para que reinara la paz; sin embargo, ayudó a su aspecto y le dio un aire solemne y maduro. Tú puedes hacer lo mismo y más allá de tener una melena kilométrica, inclínate por una sana y estilizada.


Referencia: GISELA MÉNDEZ, La mejor versión de ti, Océano, México, p. 148.



**

Te puede interesar:


Accesorios para chicas de poca estatura

10 errores de moda que cometen las mujeres que miden más de 1.65


Referencias: