INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La regla de los 5 cm: la forma correcta para saber qué tipo de cuerpo tienes

31 de octubre de 2018

Diana Garrido

¿A veces te ves con cuerpo de reloj de arena y otras luces como una manzana?... ¡Imposible! Es sólo no conoces tu cuerpo; pero eso tiene solución con una regla muy simple: la de los 5 cm.

Cameron Díaz puede verse así de espectacular:



O así:



Ella es una mujer sensual por naturaleza y su carrera actoral lo ha demostrado con diversas producciones en las que su cuerpo es el protagonista (aún más que su talento), pero no siempre de manera favorable. Desafortunadamente, Díaz no siempre es acertada en sus decisiones en cuanto a moda, porque su cuerpo luce diferente y, en ocasiones, sus curvas se ven opacadas por detalles y poses erróneas.


Sin embargo, eso sucede porque ella no conoce su cuerpo. Estar delgada no es suficiente. Hay que conocer esos detalles que le dan forma a la silueta y hacen que una figura luzca fabulosa y es realmente simple saberlo. Si te sucede lo mismo que a Cameron, sólo debes conocer la regla de los 5 cm:



El cuerpo tiene 5 medidas básicas: hombros, busto, cintura, vientre y cadera. Cada una de ellas debe ser similar a la otra, pero si acaso una es mayor al resto por 5 cm o más, esa es la clave para conocer que tipo de cuerpo posees.



Ahora, expliquémoslo mejor:



1. Mide de hombro a hombro por delante y por detrás.


2. Mide el busto rodeando a la altura del pezón.


3. Mide la cintura justo arriba del ombligo.


4. Tres centímetros abajo del ombligo está tu vientre, rodea con la cinta y mide.


5. Ahora, mide la cadera.




Con todas los números anotados, verifica cuántos centímetros hay de diferencia entre cada medida y la que tenga 5 cm o más que el resto, te dirá el tipo de cuerpo que tienes:



1. Si esta medida es 5 cm o más diferente al resto, es porque tus hombros son más anchos, entonces, tu cuerpo es en forma de V.



2. Si la medida del busto es más grande, eres como un reloj de arena; y si tu cadera también sobresale, con mayor razón.



3. ¿La medida de tu ombligo es mayor? Tu cuerpo es un rectángulo.



4. Si tu abdomen es mayor en cuanto a la medida, entonces, es en forma de manzana.



5. Cuando la cadera es 5 o más cm más, tu cuerpo es como una pera.



Ésta es una guía simple para conocer tu cuerpo y que no te suceda como a Cameron Díaz. Una vez que sepas exactamente cómo es tu cuerpo, aprende a sacarle provecho, siempre es posible y tienes grandes oportunidades para lucir una figura sexy y bien torneada con sólo medirte y seguir la regla de los 5 cm. Es fácil, rápido y te salvará la vida.


**

Te puede interesar:

10 reglas para olvidarte de las inseguridades que tienes al elegir tu look

La fórmula de dos pasos para agrandar tus ojos con maquillaje

TAGS: Consejos consejos de moda Tips de Estilo
REFERENCIAS: Bibi Nassar La Voz

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS