PUBLICIDAD

MODA

Cómo se ve y arregla un psicópata, según el vestuarista de 'YOU'

Si tu enamorado usa estas prendas, es mejor que le digas adiós (quizá).

Existe una línea muy delgada entre ver las fotos de tu crush y acosarlo... al grado de cometer asesinatos por su amor. 

Joe, el protagonista de YOU, no lo entiende. Por ello en la primera temporada comienza a seguir de manera desesperada a Beck, una mujer que conoce en una librería. Y no es sólo que stalkeé sus redes sociales, sino que conoce su rutina de día y noche, con cuántos chicos tiene relaciones, quiénes son sus amigas y cómo se comportan sus compañeros de trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero es gracias a su ropa que podemos conocer —como espectadores— su propia rutina y personalidad. Lo cual continúa en la segunda temporada, pero ahora con el nombre de Will Bettelheim. La diseñadora de vestuario Donna Maloney fue la encargada de crear la personalidad de cada personaje, en especial del psicópata, del acosador o del “enamorado” Joe. Sus prendas han sido una evolución en la historia, tienen algo que contar y, como en cada producción en la que Maloney trabaja, su ropa es un caso aparte: digno de análisis, porque quizá en ella esté la clave del misterio.

No es innovador

En efecto, Joe siempre va con prendas básicas y de colores neutros o simples, pues intenta pasar desapercibido. Se oculta en las sombras, no se deja ver y es por ello que su ropa debe ser mucho más sencilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tiene un patrón

No es coincidencia. La mayoría de los psicópatas tienen una rutina. La de Joe se traduce en su ropa y es por esto que rara vez lo vemos de un color distinto al azul o gris o con prendas casuales e incluso en extremo formales. Imperan las camisas y jeans.

Usa prendas confusas

Es decir, hay escenas en las que Joe es un chico dulce y tierno, y otras en las que es un violento y cruel psycho. ¿Qué une a ambas tomas? Una prenda. En este caso es una camisa a cuadros que puede llevar un chico sencillo y contento o un asesino. El punto es descubrir cómo es su comportamiento cuando está con Beck.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Camisa + t-shirt

Aunque parezca anticuado o algo "de señor", Joe se enfunda en una t-shirt y una camisa casi todos los capítulos. ¿El motivo? Nadie lo sabe… quizá tener una de repuesto por si algo sale mal…

Un cambio es bueno… en las buenas

Esto se ve reflejado en la ropa de Joe, quien deja los tonos sombríos cuando esta con Beck. Se siente bien, se ve contento, así que su estilo lo refleja a la perfección.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tiene algunos deslices clichés 

Como usar una gorra para ocultarse del resto o vestirse con colores serios. El camuflaje no depende sólo de eso, pero resulta apropiado en la serie; al final es dramatismo. La realidad es que los psicópatas y stalkers en verdad creen que con una prenda lograrán ocultarse, pero la realidad es que no es un método muy confiable.

 Se cubre cada vez más

Casi al final de la serie, Joe usa más prendas aún. Se entiende, porque temporalmente están en la época de frío, pero es evidente que cada capítulo se siente más confundido, preso, atrapado y sus prendas lo demuestran. Los colores oscuros siguen predominando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No es tan simple como parece, así que es mejor que veas cada una de las prendas, las analices y compares con la vida real. Recuerda que YOU se inspiró en historias de la vida diaria y Donna Maloney se encargó de que el vestuario fuera el arma más poderosa para descifrar los misterios detrás de Joe. 

Te puede interesar:

Cómo distinguir entre un amor romántico y codependencia según 'You'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

20 lecciones sobre un amor obsesivo que aprendimos con 'You'

Naomi Watts y 4 fashion icons más que aparecerán en la precuela de 'Game of Thrones'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box'

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD