INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 formas de secarte el cabello en menos de 10 minutos

14 de mayo de 2018

Diego Cera

Quizá la parte más difícil del alaciado perfecto no es la de la plancha, sino la del secado pues, debido a las propiedades del cabello, eliminar la humedad puede ser un verdadero problema.



Hay un conjunto de rasgos que nos distinguen como parte de una comunidad y debemos defenderlos a como dé lugar. En 2016, Zulaikha Patel, una niña afroamericana decidió comenzar una protesta en contra de sus profesores y su colegio en general por prohibirle ir a clases con el cabello a modo afro. Las normas de la escuela afirman que este peinado es informal y que las niñas con cabello rizado deberían ir peinadas "apropiadamente".



El cabello, la piel, los ojos, absolutamente todo lo que nos da identidad debe ser defendido a como dé lugar, pues sin estos rasgos nuestra verdadera personalidad se pierde por completo y eso es algo que no podemos perdonarnos en ningún momento de nuestras vidas. Sin embargo, hay veces en que, a pesar de amar estos rasgos, es preciso cambiar un poco nuestro look para agradar no a una comunidad, sino a nosotros mismos. De esta manera, personas con el cabello perfectamente rizado u ondulado han optado por un alaciado para poder lucir como ellas desean.



Considerando el tiempo que necesita una persona con el cabello rizado para alaciar su cabello a la perfección, es necesario que pasos como el secado sean mucho más cortos de lo que ya son. Lamentablemente por los procesos naturales del cuerpo y la capacidad del cabello mismo de absorber el agua del exterior para mantenerse sano, a veces acortar estos tiempos parece imposible, sin embargo, no lo es realmente si se siguen los procedimientos indicados.




-

Usar acondicionador


Este producto no sólo sirve para que tu pelo luzca suave y sedoso, también te ayuda a que éste seque más rápido. Gracias a las siliconas que se impregnan en cada cabello después de aplicar un acondicionador, la humedad no pasa tan fácil a través de los cabellos, por ello será más fácil el secado. Si lo peinas dentro de la ducha, tu cabello se secará mucho más rápido.




-

Lava tu cabello por la noche


Sabemos que la idea es que tu cabello esté lo más limpio y recién lavado posible; sin embargo, cuando se trata de un secado rápido para poder llegar a un alaciado perfecto; no hay nada como dormir con el cabello húmedo y amarrado para evitar que se quiebre. Además como todo tu cuerpo está en reposo, todas las vitaminas que nutren tu cuello cabelludo corren libremente hacia él.




-

Usa toalla microfibra


Como si estuvieras aclarándolo en el enjuague, trata de secar tu pelo con movimientos de la raíz a la punta; para esto utiliza una toalla de microfibras que es mucho más gentil con tu cabello que la otra con la que sueles secar el resto de tu cuerpo. Si secas tu cabello de esta manera, podrás eliminar el exceso de agua mucho más rápido, además te asegurarás de que tu cabello estará completamente sano.




-

Envuélvelo en la toalla


Tal y como saliste del baño con el cabello envuelto entre la toalla. Quédate así durante un rato y mientras dedícate a tus demás tareas. Después de unos minutos, puedes desenvolver tu cabello y cepillar con toda normalidad. También puedes usar una toalla de microfibra para eliminar el exceso de humedad cabello, así podrás planchar mucho más rápido.




-

Aplica producto styling


Puedes aplicar algún producto antihumedad de 24 hrs para eliminar cualquier posibilidad de que el secador arruine tu cabello. Siempre revisa la fórmula que vas a ocupar, pues hay una combinación específica para cada tipo de cabello. A pesar de tener siliconas y otros polímeros, este producto no apelmaza tu cabello, ni siquiera lo tienes que aplicar por mechones, si lo aplicas desde la raíz, sólo debes deslizar tu peine hacia las puntas para que penetre en cada rincón.



-

Aún cuando tu cabello hable tanto de ti e incluso sea capaz de contar una historia, debes saber que no importa cómo lo lleves si sabes que tu verdadera identidad se forma a partir de las pequeñas cosas que haces todos los días para construir tu carácter y esa imagen que le das a los demás. Así que aprovecha tu tiempo y siéntete tan bien como tú quieras.


TAGS: Consejos consejos de moda Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Elle Glamour

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los 20 padecimientos más dolorosos que una persona puede sufrir Ropa que debe usar un hombre para evitar que se manche de sudor El lado oscuro de Stan Lee que no conocías Trenzas fáciles que debes usar si tu cabello no es muy largo ni muy corto Productos básicos que debes llevar siempre en tu cosmetiquera Lola, la niña que dio su vida para encontrar una cura contra el cáncer en 21 fotos de Moriah Ratner

  TE RECOMENDAMOS