Los días lluviosos se acercan y lavar la ropa se ha convertido en un problema para muchos de nosotros, nada peor que no se sequen tus prendas favoritas que quieres usar casi todo el tiempo. Salir a tenderla es ahora un peligro y tu clóset se está quedando vacío. Si este es tu caso, te explicamos cómo secar tu ropa en casa, sin necesidad de colgarla en exterior. Que salga la señora que llevas dentro.
¿Qué pasa si la ropa se moja con agua de lluvia?
¡Te olvidaste de la ropa! Por más cansado que sea, si tu ropa se ha mojado con la lluvia es momento de volverla a lavar. La contaminación es un factor que está en todos lados, un problema grave y característico de vivir en grandes ciudades. Las nubes viajan por todas partes gracias al viento, así que, si la dejas secar con el agua de la lluvia, tu ropa estará sucia y transmitirá contaminantes a tu piel.
Si decides no lavar tu ropa luego de una empapada de lluvia, podrías tener problemas de salud como dermatitis atópica, granitos y eczemas. Si no lo crees tan sólo huélela… el olor a jabón y suavizante se ha ido.
¿Cómo secar la ropa en días de lluvia?
Muchos no tenemos un secador que nos ayude con este problema, por lo que hemos encontrado 5 recomendaciones que convertirán los días lluviosos en tus favoritos.
Centrifugado potente
Las lavadoras (en su mayoría) tienen una opción de centrifugado que es más fuerte de lo habitual, este proceso te hará el trabajo más fácil y tendrás menor tiempo expuesta tu ropa o simplemente en un tendedero se podrá secar y al día siguiente como nuevo.
Busca lugares seguros
Para favorecer el secado busca lugares que te ayuden en eso, las zonas más recomendadas son el baño y la cocina –no la pongas cuando estés cocinando, no querrás que tu ropa huela a aceite, jeje. Habitualmente buscamos habitaciones desocupadas, mejor busca estancias secas y con espacio. Procura que tu ropa esté lo más alejada posible entre sí y que corra el aire con facilidad.
Las mañanas son amigas, no enemigas
Aprovecha todos los ratos de luz y sin lluvia que te brinda la naturaleza, gánale a la lluvia y despierta antes que ella te sorprenda a ti. Tiende tu ropa a primera hora para que cuando empiece el mal clima tu ropa esté seca completamente.
Ventila tu ropa
Se cree que el aire frio no es nada bueno para nuestras prendas, te tenemos una gran noticia: éste ayuda a que tu ropa se seque más rápido. Si eres de las personas que tiende las prendas en una habitación vacía, es momento de abrir ventanas y puertas para acelerar este proceso.
Más es menos
Lavar más veces en pequeñas cantidades va a facilitar las cosas al momento de secar, tal vez te puede parecer tedioso pero van a ser menos prendas en el tendedero y más separadas, es cuestión de hacer bien los cálculos para agilizar todo.
Sillas del comedor y puertas
No es la opción más glamourosa y procura hacerlo cuando no haya visitas pero todos tenemos algunos bordes dentro de nuestra casa donde podemos tender. Las sillas y puertas son fabulosas para colgar los ganchos con la ropa húmeda. Así de olvidas de ella por unas horas y cuando menos te des cuenta ya estará completamente seca.