5x3: La fórmula para no tardar más de 5 minutos en arreglarte por las mañanas

¿Tarde otra vez? Prueba esta sencilla regla y gánale al tiempo con estilo.


Si eres de las que cree que no tiene nada que ponerse, es porque no has revisado bien el interior de tu clóset. En él hay tesoros que seguramente ya no recuerdas y otras prendas que es mejor que permanezcan guardadas un tiempo. Sin embargo, el verdadero problema radica en que te pones lo primero que encuentras o en que simplemente te tardas eligiendo un outfit que está a la mano porque ya es tarde nuevamente.


😰


La solución para no tardarte está en la organización.


Sí, si mantienes limpio tu clóset, te deshaces de la ropa que en verdad no volverás a usar y ordenas adecuadamente, ten por seguro que no tardarás nada por las mañanas. De igual forma el resto de los aditamentos que utilizas como maquillaje u otros productos de limpieza deben permanecer en orden.


Pero si crees que aún limpiando no vas a hallar la solución y seguirás llegando tarde —pero fabulosa— a todos lados, te presentamos la regla 5 x 3 que consiste en tardar sólo 5 minutos en cada paso de tu rutina por las mañanas. Estos pasos son sólo 3: maquillaje, outfit y peinado


::


Paso 1: Maquillaje


Corrector + base + pestañas + cejas + labial


Previo: Debes tener ordenado tu maquillaje. Si lo tienes en una cosmetiquera puedes poner hasta arriba dichos productos o elegir una bolsa especial en donde sólo tengas esos aditamentos, justo con tus brochas, esponjas o aplicadores.




-


Paso 2: Outfit


Blusa + falda / jeans + zapatos + chaqueta


Tienes que mantener el orden en tu clóset y cajones. Separa la ropa por tipos y, si te es posible, por colores. Es decir, cuelga tus jeans juntos, enseguida tus faldas y por último, tus vestidos. En otra parte, tus abrigos y así hasta complementar tu armario. De igual manera, tus camisetas y t-shirts o inclusive, la ropa interior mantenla separada por algún patrón. En cuanto a los zapatos, puedes ponerlos en pares según los que mejor se adaptan a tu ropa.




-


Paso 3: Peinado


Crema para peinar + cepillo + liga (opcional)


Conoces tu cabello, así que sabes cuando es el mejor momento para peinarlo, es decir, si está mojado, seco o a medio seco. Para facilitar todo, debes aplicar un poco de crema y cepillar suavemente, atarlo o simplemente dejarlo libre.



::


Ahora puedes ver que esta regla te ayudará a estar lista en sólo 15 minutos. La clave está en tener orden en tu espacio. Es sencillo; cuando decidas arreglarlo, podrás hacer lo que quieras y en efecto, tardar menos de 20 minutos por las mañanas. Recuerda que esto es sólo para los días en que de verdad tienen prisa o debes ser ágil, y que hay algunos tips extras como el tener uniformes. En otras palabras: ropa que sabes que te va de maravilla, algunos peinados de reserva como la coleta baja o incluso la forma de delinear tus ojos.


Es cuestión de organización. No más.



**

Te puede interesar:


10 prendas que toda mujer petite necesita en su clóset

Prendas que debes tener en tu clóset si odias planchar


Referencias: