Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion
Moda

Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

16 de octubre, 2018

Moda Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

16 de octubre, 2018

¿Estás harta de usar las mismas t-shirts que toooodas tus amigas? Te presentamos 7 soluciones a ese —gran— problema.

Debbie Harry es un icono. Es grandiosa, se mueve con soltura —aún a sus 73 años—, es innovadora y sensual. Sin embargo, su estilo se lo debe a ropa barata y de fácil acceso que solía comprar en bazares, tiendas de segunda mano o de poca calidad. El secreto de la rubia era simple: las modificaba a su gusto.


Es decir, les agregaba adornos, telas, figuras, escudos, formas y muchas otras cosas que hacían de esas prendas sin estilo una inspiración para diseñadores y fotógrafos que vieron en la cantante una excelente modelo, creativa y fashion icon.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 1


«Cuando uno no tiene mucho dinero y tiene que vestirse cool es la mejor opción; pero cuando puedes comprarte ropa de diseñador, vas a esos lugares que frecuentabas y te sientes aún más especial porque esa ropa que puedes arreglar o conseguir más barata y que pertenece a mentes frescas resulta más original, ya que no ha sido vista en pasarelas o tiendas».

En efecto, la frontwoman de Blondie tuvo las palabras más acertadas para describir la función de la moda exclusiva; no obstante, tú no necesitas gastar millones de pesos en una prenda, sino saber elegir tu ropa adecuadamente. Es por ello que te damos estos simples consejos para dejar de vestir como tus amigas, compañeras de escuela o tu hermana. Sé mucho más original e inteligente.


::


Compra en línea


Es una forma simple y muy ad hoc con nuestro entorno. Sólo tienes que elegir bien las tiendas en las que comprarás tu ropa. Existen algunas plataformas que son seguras y otras que aunque son importadas, te aseguran un gran resultado. Procura leer los comentarios para saber las experiencias de compra de otros usuarios.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 2


-


Ve a bazares


No importa si son de ropa second hand o de diseñadores. Apoya este tipo de lugares y acude con la mente abierta, Encontrarás looks baratos, lindos y que nadie más usa en las calles.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 3


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 4


-


Acércate a las tiendas de ropa de paca


La mayoría de estos sitios rescata la ropa nueva o con un uso muy limitado que llega a México y no se vende. La lavan y arreglan de tal modo, que le dan una segunda oportunidad de uso. Es más barata –a veces– y puedes tener, inclusive, prendas originales, de diseñador o ediciones limitadas.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 5


-


DIY


No se trata de hacer tu propia ropa ya que es un proceso bastante largo; sin embargo, puedes modificar tu propio clóset. Es decir, esas playeras viejas que creíste no ocupar más, pueden tener una nueva vida convertidas en faldas, pashminas o blusas en tendencia. De igual forma los jeans, las chaquetas y hasta los accesorios pueden tener un nuevo uso. Consejo: ve al clóset de tus papás. Seguramente encuentras algo altamente funcional.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 6


-


Compra a marcas y diseñadores emergentes


No sólo tendrás una pieza que es posible que valga mucho en el futuro; sino que estás ayudando a la industria a crecer.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 7


-


Visita boutiques pequeñas


Sí. Aquellas que estén cerca de tu casa, en una plaza no muy concurrida y otras similares. Elige una prenda básica que puedas llevar con varios outfits y agrega algún adorno. Así tendrás un atuendo exclusivo y de bajo costo.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 8


-


Compra ropa en descuento


Si lo tuyo son las marcas de renombre, puedes ir a las tiendas al final de temporada y buscar en las rebajas. Siempre habrá algo que te sirva en los siguientes meses. El truco está en la forma en que combinas, ya que los demás no lo harán y, sin embargo, tú innovarás.


Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion 9


::


Adquiere prendas y juega con ellas o acude a lugares en donde todo es más barato y compra de manera inteligente. Sólo debes ser consciente de que. desde ahora tendrás más estilo y, si así lo deseas, puedes ser quien imponga moda usando sólo tu ingenio. Deja de ser como las demás y dale tu sello personal a cada pieza que uses.


**

Te puede interesar:

La fórmula de dos pasos para que encuentres la talla perfecta de tus jeans

Cómo usar baggy jeans sin verte pequeña ni sentirte incómoda


Referencias: