Looks que necesitas para convertirte en un chico británico
Moda

Looks que necesitas para convertirte en un chico británico

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

8 de junio, 2017

Moda Looks que necesitas para convertirte en un chico británico
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

8 de junio, 2017




Cuando hablamos de moda masculina, no podemos apartar de nuestra mente de que quien retoma este concepto y lo adapta a sí mismo es una persona que quiere y puede darse el lujo de apartarse de los estándares que dictan una uniformidad en cuanto a la ropa en los hombres. Esta idea no es nada nueva, desde finales del siglo XVII con la llegada del concepto de "moda de la ostentación", la distinción entre lo que llamaríamos una persona común y un verdadero caballero estiba, justo como el nombre lo sugiere, en la calidad de las prendas que lleva puestas. Al igual que en las actividades que realiza cada individuo para divertirse, siendo el tenis, críquet y la caballería, los métodos de esparcimiento más finos que alguien podía permitirse.

cuerpo estilo britanico para hombre

Actualmente el fashion masculino no se basa tanto en el precio de las prendas o la procedencia de éstas, centra su peso en cuestiones de actitud y gusto, de modo que ahora es posible crear un outfit con piezas totalmente low cost y lograr un look de tendencia sólo con tener en cuenta que la actitud es lo más importante. Eso es algo que puede verse en las pasarelas de todo el mundo, especialmente en las de Londres, estas últimas se han convertido en una autoridad de la moda, por esa razón es imperioso enfocar la mirada en lo que los chicos británicos están vistiendo.

A continuación hay algunas referencias de lo que estos jóvenes están vistiendo, así podrás incorporar alguna de estas ideas a tu look para que esa estética no sólo sea un referente inglés.

::

La mezclilla bordada está ganando terreno como nunca antes. No importa si son los típicos parches de motociclista o un diseño floral, llevar una prenda —sobre todo si es chamarra— con esta textura se ha vuelto una tendencia muy socorrida en Inglaterra y las grandes capitales de la moda a nivel mundial.

denim estilo britanico para hombre mezclilla estilo britanico para hombre

-

Probablemente ya has notado que tonos como el verde oliva y salvia se han convertido en una tendencia, sobre todo en chaquetas y pantalones. Lo que estos colores pueden hacer por un outfit es increíble; a pesar de no ser tonalidades vivas, atraen miradas ya que aún no son del todo comunes.

oliva estilo britanico para hombre verde estilo britanico para hombre

-

No importa si es para tu trabajo o para una simple caminata por la calle, causar impacto usando un blazer que, a estas alturas de la vida, ya debería ser una prenda básica en el guardarropa de todo hombre que prentenda lucir un buen look.

saco estilo britanico para hombre blazer estilo britanico para hombre

-

Las chaquetas de piel son un esencial de toda la vida, sin embargo, la manera en que cada quien luce esta pieza depende del estilo que quiera lograr con ella. Desde el clásico estilo de motociclista, hasta algo un poco más classy. Todo depende de las prendas con las que lo complementes.

cuero estilo britanico para hombre piel estilo britanico para hombre

-

La seda está a punto de volver a posicionarse como el textil favorito de todo mundo, sobre todo en prendas con motivos orientales. Aunque las chaquetas son la salida más rápida para esta tendencia, una gran opción es aventurarse con los pantalones con esta textura.

seda estilo britanico para hombre silk estilo britanico para hombre

-

Incluso lo que consideramos como "normal" debe ser actualizado en algún momento de la historia. Esto es algo que los ingleses conocen muy bien y es por ello que han decidido retomar el normcore y convertirlo en una propuesta fresca.

norm estilo britanico para hombre blanco estilo britanico para hombre

::

No hay nada que pueda compararse con la sensación de hacer lo que uno desee en cuestiones de moda. Sin embargo, al aludir a esa libertad estética nunca hay que dejar de lado el hecho de que, por más que tratemos de evitarlo, la ropa habla por nosotros; lucir bien es la mejor carta de presentación que podemos llevar a todos lados. 

*
Fuentes

GQ
Negrowhite




Referencias: