Cómo tener un look perfecto con sólo dos prendas
Moda

Cómo tener un look perfecto con sólo dos prendas

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

23 de marzo, 2016

Moda Cómo tener un look perfecto con sólo dos prendas
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

23 de marzo, 2016



¿Qué necesitas para tener un look perfecto? La verdad, mucho tiene que ver la personalidad y la seguridad con la que portes tu ropa. Las colecciones de diseñadores que nos muestran todas las combinaciones de chamarra, blusa, mallas y faldas sólo nos hacen considerar que para tener el outfit ideal necesitas un bolsillo bastante grande.

Sin embargo, la carencia de posibilidades en esta vida nos ha enseñado a sacar el máximo provecho a nuestras prendas. Nos compramos con trabajo los jeans que necesitamos e intentamos combinarlos con las blusas que ya tenemos en nuestro clóset. Unos tacones que se convierten en el must de todas nuestras fiestas y reuniones formales y si es necesario, algún collar o sombrero. Las bolsas evidentemente no pueden faltar, pero no necesitamos cientos para lograr hacer que nuestra ropa luzca distinta cada vez que la usamos.

Pero las mujeres, en un intento extraño de suplir las necesidades reales con más ropa, nos convertimos en unas adictas a las compras. No podemos parar, nos encanta lucir una blusa nueva cada día, nuestro consumismo nos consume (literalmente). ¿Cómo cambiar el patrón? Probablemente se trate de un patrón global, como lo asegura Herbert Marcuse. Tal vez todo sea parte de la sociedad industrial que crea falsas necesidades que nos integran, que componen a la masa.

La publicidad, los medios de comunicación masiva y el sistema de instituciones industriales nos impulsan a tomar decisiones de consumo irreales. Su crítica es válida, pero pensar que somos "sujetos unidimensionales" es un poco ingenuo. Evidentemente podemos analizar y considerar nuevas opciones para intentar frenar nuestro consumo o al menos eso nos gusta pensar.

Tal vez sólo necesites algunos básicos en tu ropa para dejar de creer que no puedes escapar del consumismo que nos impone el sistema, como diría Marcuse. Intentar cambiar los hábitos de consumo es complicado, pero no tan complejo, tal como las siguientes imágenes que demuestran que sólo necesitas dos prendas para lucir como siempre imaginaste.



Overoles y playera

Los overoles los puedes utilizar en verano, primavera u otoño. Siempre lucirán bien y te harán ver fresca. Sólo necesitas una playera, tu overol favorito y toda la actitud.

overol corto looks perfectos


overol blusa look perfecto
overol look perfecto


-
Vestidos y medias

Lo sabemos, un vestido no necesita más que buen gusto, pero combinarlo con medias o mallas nunca está de más y te hará lucir más sensual. 

vestido mallas look perfecto
medias con vestido look perfecto
vestido medias outfit perfecto



-
Short y blusa

Tal vez hasta ahora te das cuenta de que puedes combinar un short con una blusa para lucir elegante, fresca y cómoda al mismo tiempo. Es posible y podrías lucir extraordinariamente bien.

short look perfecto

short y blusa look perfecto

short blusa look perfecto


-
Leggins y blusa

El dilema de usar leggins o no, a veces termina por convencernos de que sería mejor no hacerlo, pero combinarlos con una blusa larga que cubra las nalgas podría ser la mejor opción para no dejar de usarlos.

leggings blusa look perfect
leggings blusa look perfecto
leggings look perfecto


-
Playeras y faldas

Ya sean blusas o playeras casuales, combinarlas con una falda las hará lucir siempre ad hoc para cualquier ocasión y compromiso.

look perfecto playera falda
look perfecto blusa falda

playera falda look perfecto

-
Jeans y blusa

Cualquier persona tiene en su armario unos jeans y alguna blusa bonita. Combinarlos puede resultar en desastre, pero si te guías en las fotos de abajo, te darás cuenta de que probablemente los jeans viejos que sólo usabas los domigos puedan tomar nuevos aires.

Stripes & pink #swoonboutique

blusa pantalon look perfecto
look perfecto blusa pantalon

Estos looks te pueden sacar de un apuro cuando no sabes qué hacer con toda la ropa que tienes en tu clóset, pero seguro lograrás el balance perfecto entre elegancia y comodidad.


***
Te puede interesar:

Looks casuales que las mujeres pueden usar todos los días

12 tendencias de moda que debes probar de 2016




Referencias: